Vistas de página en total

sábado, 24 de abril de 2010

Evo es un peligro para la Paz continental. su fomento a la producción de coca-cocaína. sus relaciones peligrosas. su conculcación de libertades.URENDA


El abogado constitucionalista e ideólogo de las autonomías, Juan Carlos Urenda, denunció ante el Congreso de Estados Unidos que Evo Morales, presidente de Bolivia, es una amenaza para la seguridad del continente por el incremento de producción de coca y cocaína; por las relaciones con Irán y la posible provisión de uranio y por la violación de los derechos humanos que ha realizado en el país.
Urenda, que participó el pasado jueves en la reunión del Center For Security Policy, Capitol Hill en Washington, realizó su disertación en inglés y arrancó explicando que la producción de coca y cocaína en el país aumentó debido a que el Presidente también es jefe de los sindicatos cocaleros, que tienen un 300% de producción de cultivos.
“La cocaína boliviana tiene como destino Brasil, Argentina y Europa, pero un porcentaje importante puede estar ingresando también a los Estados Unidos”, dice el documento de la disertación de Urenda.
En la misma también se refirió a Morales y sus relaciones con Irán, con la posibilidad de entregar uranio. Recordó la vista del presidente iraní a Bolivia y los acuerdos firmados entre ambos gobiernos, la participación del Gobierno del MAS en el proyecto del Alba liderado por Cuba y Venezuela y la posible compra de armas por parte de Bolivia a Rusia.
El ex candidato a la gobernación en Santa Cruz dijo también que Morales tiene una permanente actitud hostil y agresiva contra Estados Unidos, señalando la expulsión del embajador de los Estados Unidos en septiembre del 2008 y de la agencias de cooperación y desarrollo como la DEA y USAID.
A su vez explicó las constantes violaciones a los derechos humanos en Bolivia, utilizando para propaganda oficial y la manipulación de los fiscales y jueces. Aprovechó para entregar documentos, prensa y libros sobre “las masacres” cometidas por el Mandatario, en especial mención el caso de supuesto terrorismo, donde denunció que se obtuvo declaraciones bajo tortura, manipulación de fiscales y autoridades judiciales, con el objetivo de anular la dirigencia política, cívica y económica de Santa Cruz.
De igual forma hizo referencia al carácter racista de la nueva Constitución, a los aspectos centralistas de la misma y a su espíritu estatizante, que genera desaliento a la inversión extranjera en desmedro de la generación de empleos.
“En Bolivia la democracia ha sido destruida por Evo Morales”, dijo Urenda al explicar que no hay división de poderes y mostrando la designación de 9 jueces de la Corte Suprema./ED-ANF

la denuncia

La coca • Hay un incremento de producción de coca y cocaína del 300% permitida por el jefe de los sindicatos cocaleros que es el mismo que está como presidente de Bolivia. La cocaína producida está destinada a Brasil, Argentina y Europa, pero un porcentaje puede estar ingresando a los Estados Unido.

Relación con Irán • El presidente Evo Morales tiene relaciones con Irán y una posible provisión de uranio por parte del país. Morales además ha participado en el proyecto del Alba liderados por Cuba y Venezuela.

Violación a los DDHH • Explicó que Morales viola los derechos humanos con la propaganda oficial y la manipulación de fiscales y jueces.

Terrorismo • Señaló que en el caso de supuesto terrorismo de-sarrollado por Morales y su Gobierno con el asesinato de tres ciudadanos extranjeros, donde obtuvieron declaraciones bajo tortura, es utilizada para anular la dirigencia política, cívica y económica de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.