Vistas de página en total

domingo, 4 de abril de 2010

primerosw resultados a boca de urna. en seis departamentos gana la opinión. en 5 grandes alcaldías gana la oposición. los resultados oficiales luego

Los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) para la Alcaldía de Cercado y la Gobernación de Cochabamba, Edwin Castellanos y Edmundo Novillo, respectivamente, ganaron las elecciones en esta región del país. Todavía no se conocen los resultados en las provincias, pero el MAS avanza como favorito, según el boca de urna de Captura Consulting.

Según el boca de urna, Edwin Castellanos obtuvo el 43 por ciento de los votos, mientras Arturo Murillo (TPC-UN) logró el 34 por ciento. En cambio Gonzalo Terceros (CIU) alcanzó el 10%, Humberto Coronel (UCS), el 5%, Álex Contreras (FPV) el 3%, Raúl

Osvaldo Rico (MSM) y Eduardo Felipe Lavayén (MNR) el 2% cada uno, y Bernardo Montenegro apenas el 1%.

Y en las elecciones para gobernadores, Edmundo Novillo arrasó con el 60%, seguido de Marvel José María Leyes, que obtuvo el 27% de los votos, siempre de acuerdo al boca de urna de Captura Consultig. En cambio José Ronald del Barco del MSM logró el 8% y María Casta Jaimes del MNR alcanzó el 5%.

En el país

En Bolivia, entretanto, el partido de Gobierno (MAS) logró ganar en las gobernaciones de La Paz, Oruro, Chuquisaca y Potosí, además de la ciudad de El Alto, no así en Santa Cruz, Beni, Tarija y Pando, donde ganó la oposición.

En las alcaldías de las capitales de departamento, la oposición ganó en Potosí, Santa Cruz, Tarija, La Paz, Beni y Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.