Vistas de página en total

lunes, 10 de mayo de 2010

Los trabajadores agrupados en su Central Obrera inician marcha de Caracollo a La Paz (100 kilómetros) a tiempo que decretan paro de labores (Fides)

La Central Obrera Boliviana marcha desde Caracollo exigiendo un incremento salarial superior al 5%, la medida se inicia en medio de la división existente en el ente matriz de los trabajadores con el sector campesino que no acatará la medida de presión. Al menos tres sectores confirmaron su participación en la marcha.

Vilma Plata, dirigente del magisterio urbano en La Paz, confirmó la decisión de acatar el paro indefinido en esta ciudad e informó que delegados de todas las unidades educativas participarán en la marcha que partirá en plena carretera de Oruro a la sede de Gobierno.

Sin embargo en varias capitales como Sucre, las actividades escolares son normales y se trabajará con normalidad. Un ampliado de la Confederación Nacional de Maestros que se realizará hoy definiría que se paralice las labores.

Mientras el fin de semana las negociaciones con la Central Obrera y el Poder Ejecutivo el fin de semana se enfocaron en las propuestas sobre la Ley de Pensiones y el Código Laboral, que también están en el pliego de la COB, pero no se descartó, según diversas fuentes, que finalmente se trate el tema salarial.

Los fabriles aún no confirmaron su presencia en la marcha, pero continúan su medida de presión de las huelgas de hambre, exigiendo mayor incremento salarial.

El sector de salud decidió también acatar el paro general indefinido, que es el primero que enfrenta Evo Morales desde que llegó al poder en 2006, en su primer Gobierno nunca se convocó a una medida similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.