Páginas vistas en total

martes, 31 de agosto de 2010

JORGE MIRANDA CELEBRA SUS DIEZ AÑOS CON "HOY BOLIVIA" SU CRIATURA. FELICIDADES!

Internet antes que la radio, los impresos y la Tv

Ya lo había visto en Colombia donde fui invitado por Google, la CAF y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y recientemente en Santa Cruz donde Marcelo Franco, editor de la versión digital del diario Clarín de Argentina fue invitado por TIGO para hablar de los desafíos del periodismo en tiempos de internet.

En ambos casos se destacó que las estadísticas internacionales muestran que la gente permanece más tiempo conectado a internet antes que frente a la radio, los diarios impresos y la televisión. Esa pauta, para los encargados de marketing, comienza a cambiar las campañas publicitarias.

Estos estudios confirmados por organismos internacionales, muestran que una persona está conectada a internet todo el día, desde muy temprano, donde lee y ve noticias, encuentra entretenimiento y curiosidades.

Mientras que quienes leen los diarios lo hacen sólo hasta las 9 de la mañana, tiempo en el cual la radio y la televisión también captó la mayoría de audiencia. Los picos altos para la radio y la televisión se reflejan entre las 12 y 14 horas y las 20 y 21:00, cayendo en los intermedios a niveles muy bajos. Ni hablar de la radio que se pierde en la mañana.

Por ello, internet se convierte en el mayor potencial para encarar campañas publicitarias que llegan a las grandes mayorías a bajos costos, por el momento. La apuesta dentro de poco tiempo será tener presencia en los portales que mayor cantidad de visitas tengan.
Jorge Miranda