Vistas de página en total

martes, 7 de septiembre de 2010

es alarmante lo publicado por Fides hace minutos. los ayllus se sobreestiman y creen que pueden excarcelar al primer sospechoso de la masacre de Uncía

Lanzaron duras amenazas

Ayllus de Potosí dan 24 horas a fiscales para irse de Uncía y liberar a Escapa

Los nueve ayllus del Norte Potosí dieron a conocer este martes las resoluciones del cabildo abierto realizado el fin de semana donde decidieron dar 24 horas a partir de hoy para que los fiscales que investigan la muerte de los cuatro policías en Uncía abandonen la región y además se proceda a la liberación del sospechoso Hilarión Escapa, quien se encuentra recluido de manera preventiva en Cantumarca.

Boris Antonio Colque, mallku de la Federación de Campesinos del Norte Potosí, informó que los ayllus de la provincia Bustillos sacaron la siguiente resolución.

“Quien sea que entre de los fiscales de Uncía o camuflado de civil van a tener las consecuencias, recomiendo al hermano Sandro Fuertes (fiscal de Distrito) al fiscal Romero de Llallagua que deben retirar en 24 horas a las personas que están detenidas en Uncía, el hermano Anselmo y también el hermano Hilarion Escapa que está detenido en la cárcel de Potosí que deben retirarse si no se retiran en 24 horas nosotros en cincuenta flotas vamos a ir los ayllus guerreros hasta la ciudad de Potosí.”.

Además anunció que investigarán a los “enemigos internos que están involucrados en estos temas” ya quienes se descubra alguna implicación se sancionará según sus “usos y costumbres”. “Somos revolucionarios, guerreros, más bien no hagan despertar a un monstruo que está durmiendo.”, advirtió.

Al consultársele a Colque que sucederá en caso de que no se retiren los fiscales ni se libere a Escapa, sólo se limitó a advertir de esta forma:

“Estamos dando plazo para que puedan retirarse, caso contrario se atendrán a las consecuencias, como nunca Norte Potosí está unido, se atendrán a las consecuencias.”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.