Vistas de página en total

lunes, 20 de septiembre de 2010

será posible que nadie le diga a Evo que basta ya de predicar en la ONU año tras año sobre lo mismo? hablar sobre Bolivia es lo que espera el mundo !


El presidente Evo Morales Ayma, en el inicio del periodo de sesiones de la ONU, en Nueva York, instó a los representantes de por lo menos 140 países, "a discutir cómo frenar el saqueo de nuestras naciones".

Señaló que la injusta distribución de las riquezas es la principal causa del incumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que llamó a acabar con la desigualdad y la inequidad.

Insistió en que no habrá cumplimiento de las Metas de Desarrollo del Milenio si no se acaba con la desigualdad, la inequidad y la injusta distribución de la riqueza.

Refirió que actualmente 40% más pobre de la población del mundo cuenta con 5% del ingreso global, mientras que 20% más rico del mundo cuenta con 75% del ingreso mundial, tal y como lo especifica el informe de la ONU, de 2009.

"No queremos políticas de ajuste estructural que nos sometan social y económicamente", dijo el mandatario.

"Si en Bolivia la extrema pobreza ha bajado y los índices se han reducido ,es porque hemos recuperado el control de las empresas estatales y podemos trasmitir recursos a traves de bonos y rentas. Es el momento en que democratizamos la economia nacional", prosiguió el mandatario.

La principal causa del incumplimiento de las metas del milenio es la injusta distribución de las riquezas, aseguró el Presidente Morales.

El Jefe de Estado comenzó su disertación aproximadamente a las 11.00 horas (15.00 gmt), de acuerdo con la agenda proporcionada por la ONU.

Este lunes se efectúa en la ONU una Cumbre a fin de evaluar los avances de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, establecidos en el período de sesiones realizado del 6 al 8 de septiembre de 1999 y durante el cual se instaló la Cumbre del Milenio, que reunió a 191 países.

En este espacio de debate global se adoptó la Declaración del Milenio, documento que estableció los años 1990-2015 como lapso para cumplir los ocho objetivos de las 21 metas cuantificables a ser alcanzadas para mejorar el bienestar humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.