Vistas de página en total

miércoles, 6 de octubre de 2010

insólito. según Erbol el soldado ahora ex-cabo Guido Flores niega haber sido torturado. desaparece el juicio y todo queda en nada. qué les parece!

El Comando General del Ejército remitió este martes a la justicia ordinaria a cuatro militares identificados como los responsables de la tortura de un ex conscripto del Regimiento de Fuerzas Especiales “Méndez Arcos” Ranger con asiento en Challapata.

El teniente coronel diplomado de Estado Mayor, Roberto Quiroz Pinto; subteniente de ingeniería, Jhon Henry Rojas Catacora; subteniente de artillería, Gustavo Cardozo Mejía; y subteniente de artillería, José Luis Copa Flores; son los responsables de la tortura al ex cabo Guido Álvaro Flores Cortes.

La información la dio conocer el comandante de las Fuerzas Armadas, general Ramiro de la Fuente, al presentar el sumario informativo de la institución militar elaborada por el Comando de la Segunda División sobre este caso ante los medios de comunicación en La Paz.

“Se decidió poner a disposición de la justicia ordinaria a (estos cuatro militares) al no haberse encontrado como un delito militar (el acto que cometieron), porque los supuestos autores habrían consumado (la tortura) después de haberse concluido con el curso Ranger, es decir, en forma aislada o circunstancias en las que supuestamente el teniente coronel Roberto Quiroz habría ordenado”, explicó el Comandante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.