La cocaína no da para chistes
Cuando Evo Morales quiere parecer gracioso en realidad resulta grosero. “No eran aviones o helicópteros, eran zancudos” dijo con ese su “sentido del humor” atrabiliario en respuesta a las denuncias lanzadas por el monseñor Solari. No deja de ser muy sugestiva la forma en la que se quiere negar una realidad existente en el Chapare: el narcotráfico campea en esa región.
El problema ya no es solo el cultivo de coca ilegal sino también la abundante producción de pasta base y de clorhidrato; y de que hay cocaleros directamente involucrados en la actividad ilícita y de que se utilizan menores para el tráfico por ser éstos inimputables ante la ley, no caben dudas. Esta realidad ha sido reconocida por autoridades de la Felcn, el exministro de Gobierno Alfredo Rada, el ex viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, sobre quienes no pesa la sospecha de que sean opositores.
La prueba esta también en los lujosos vehículos y los caprichos de ricos que se dan los productores de coca. Difícilmente se puede creer que este estilo de vida ostentoso sea solventado con la sola venta de hojitas de coca para el consumo tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.