Vistas de página en total

viernes, 8 de abril de 2011

Fides en su nuevo portal que es para su canal de TV y su página web ha informado que los trabajadores en su tercer día de protesta gritaron "Evo Dictador"


Una multitudinaria  asistencia  a la convocatoria de la Central Obrera Departamental, ratificó la unidad de los trabajadores en su lucha por mejor condiciones de vida, pero a la vez calificó de dictador  y verticalista al Presidente Evo Morales y el entorno del Movimiento al Socialismo (MAS).
La marcha que partió desde la plaza Histórica El Minero, en las faldas del Cerro Rico,  en su recorrido por las distintas arterias de la capital potosina, hizo escuchar estribillos muy duros en contra del gobierno y el Presidente Morales, como: “Evo, cabrón, el pueblo esta emputado”;  “Evo, dictador te espera el paredón” o “muera el gobierno, muera el MAS, muera la nueva rosca incapaz´”.
La movilización que fue encabezada por los dirigentes de la Central Obrera Departamental,  concluyó  en la Plaza de Armas 10 de Noviembre, donde se desarrolló el mitin  con oradores de distintas organizaciones  y la quema de la bandera del Movimiento al Socialismo.
Dirigentes de CASEGURAL, Magisterio Urbano, Salud y otras organizaciones, coincidieron en señalar que el movimiento continuará hasta que el Presidente Morales escuche a los trabajadores en el incremento mayor al 10%, la abrogación del D.S. 21060, Modificación de la Nueva Ley de Pensiones, entre algunos temas.
A la finalización de la marcha,  se convocó a un ampliado de emergencia entre la clase laboral, donde se pretende realizar una evaluación al conflicto hasta el momento no sólo en el departamento, sino  en la sede de gobierno, además de diseñar las estrategias de lucha en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.