Páginas vistas en total

viernes, 15 de abril de 2011

los ponchos rojos se niegan a enfrentarse con los trabajadores de la COB. si la noticia es cierta, viene de LT Digital, es una muestra de tremenda debilidad en el seno del MAS. Copobol no acata a Conalcam

El Consejo Originario Plurinacional de Ponchos Rojos de Bolivia (Copobol) anunció, este viernes, su decisión de no sumarse a la marcha contra la Central Obrera Boliviana (COB), convocada por la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) a fin al gobierno, por lo que determinaron invocar al gobierno y los sectores movilizados a reanudar el diálogo para encontrar solución al clima de conflicto social que atraviesas el país.
Los "poncho rojos" llegaron hasta el Salón Rojo de la Cámara de Diputados para propiciar una conferencia de prensa, donde dieron a conocer un voto resolutivo que en sus partes más sobre salientes invocan al diálogo como "la mejor forma de resolver los conflictos sociales evitando cualquier escenario de violencia".
El comandante general del Consejo Originario de Ponchos Rojos, Ruperto Quispe, advirtió que el Gobierno se "equivocó" al dictar una medida como el gasolinazo de diciembre pasado. "Como consejo de ponchos estamos pidiendo el diálogo en una mesa de entendimiento no es necesario pelear entre bolivianos", sostuvo.  
  
Hasta el momento ya son dos sectores el Consejo de Ayllus Y Marcas del Qullasuyu (Conamaq) y ahora la Coponbol, afines al Movimiento Al Socialismo, que rechazan la convocatoria de la Conalcam de iniciar una "contra marcha" para detener las protesta de la COB.  
  
El Consejo Nacional de Ayllus y Marqas del Qollasuyo (Conamaq) descalificó la "marcha de pacificación" anunciada por el Conalcam, para defender el proceso de cambio encabezado por el Presidente Evo Morales, supuestamente afectado por las movilizaciones y bloqueo organizados por la Central Obrera Boliviana (COB).  
  
La Conamaq aseguró que la convocatoria lanzada por Conalcam no tiene ninguna validez porque para las 16 suyos, tal Conalcam no existe porque cuando expresa su voz de respaldo al gobierno, supuestamente todos los bolivianos viven en medio de una bonanza, lo cual no es cierto, porque el proceso de cambio no llega a los trabajadores.  
  
La Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) anunció el miércoles pasado, que organizan una serie de movilizaciones que serán protagonizadas para rechazar las protestas de la Central Obrera Boliviana (COB), que exigen al gobierno un mejor trato salarial y otras demandas.