Vistas de página en total

martes, 2 de agosto de 2011

periodistas de Santa Cruz resolvieron iniciar una vigilia ante los amedrentamientos que se dejan sentir por las leyes "mordaza" que se están ejecutando

Los periodistas de Santa Cruz y la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) se declararon ayer en vigilia permanente y estado de movilización por el permanente cercenamiento de la libertad de expresión en las últimas normas aprobadas y por la demanda judicial al director del periódico El Deber, Pedro Rivero Mercado.
Durante la jornada de ayer emitieron dos pronunciamientos. Primero fue el vocal de la CSTPB, Milton Montero, a propósito de un encuentro nacional realizado en Cochabamba en el que analizaron la coyuntura actual especialmente relacionada a la aprobación de nuevas leyes que vulneran derechos humanos y las elecciones judiciales.
“La libertad de expresión no es solo de los periodistas y está siendo coartada cada vez más", dijo Montero.
En un comunicado alertan también que "el 'proceso de cambio' que exigió el pueblo boliviano en las jornadas de octubre han sido traicionados por un entorno palaciego que no ha sabido captar las necesidades de mejores condiciones de vida, fuentes de empleo, industrialización del país, mejor uso de los recursos naturales y respeto a las libertades de expresión, de opinión, de información demandas que han sido quebrantadas desde cúpulas del poder burocrático", dice.

Citación. Por otro lado Franz Araúz, ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Independientes de la Prensa, convocó para hoy en la mañana a una vigilia de los periodistas, trabajadores de la prensa y pueblo en general en las puertas de la Fiscalía de Distrito donde a las 11.00 fue citado a declarar el dueño del periódico El Deber, Pedro Rivero Mercado, en una investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.
Fue convocado por la fiscal Milene Litzy Torrico, quien ayer no accedió a contactos con los periodistas.
La familia Rivero, en un comunicado público señaló que “Pedro Rivero Mercado no ha cometido ningún delito y que acudirán a las instancias legales respectivas para hacer prevalecer su honor labrado con muchos años de sacrificio y trabajo".
Familia Rivero se pronunció
La denunciante de pedro rivero, Aida Núñez, fue condenada a 2 años y 6 meses en el año 2001 por el juez gerardo céspedes,  por haber injuriado y calumniado al director de El deber.
PRONUNCIAMIENTO
Observan a la democracia en peligro
Leyes.  La libertad de expresión está cada vez más cercenada en la Ley del Régimen Electoral, en la Ley antirracismo y ahora en la de Ley de Telecomunicaciones que legaliza los pinchazos telefónicos.

En Pando. Hay preocupación de los periodistas por la confiscación de dos mil ejemplares del periódico 'El Sol' de Pando.

Santa cruz.  Están en alerta por la citación al dueño del periódico El Deber, Pedro Rivero  Mercado.
11 De  la mañana
es la hora fijada para la declaración de Pedro Rivero Mercado en la Fiscalía de Distrito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.