Vistas de página en total

sábado, 6 de agosto de 2011

poco texto sobre los narcos, el contrabando, la corrupción y nada sobre presos, exiliados ni perseguidos políticos. (Varias agencias. LTD)


En su mensaje a la nación desde la Casa de la Libertad, el presidente del Estado, Evo Morales, instó a la unidad y a trabajar por Bolivia para profundizar la democracia y consolidar una liberación financiera, " mi convocatoria es que todos y todas trabajemos juntos cuidando nuestra economía y profundizando,  seguir profundizando la democracia", afirmó.
El discurso del Mandatario en el 186 aniversario de la independencia, destacó los logros macroeconómicos de su gestión y la lucha constante contra el narcotráfico y el contrabando con una mirada en el contexto internacional. “Es posible juntos liberarnos no solo culturalmente, socialmente ni ideológicamente, sino financieramente”.
Fue enfático al señalar que el proceso de cambio, no es un logro personal sino social tal como lo demostraron los pueblos indígenas originarios a lo largo de la historia en la construcción de la democracia. “Pueden afectar a Evo Morales pero no van a parar los movimientos sociales”, dijo.
En relación a la coyuntura y sin dejar de lado la política, pidió a los dirigentes sindicales no ser instrumento de los neoliberales ni de los agentes del capitalismo pues el país tiene un principio de anticolonialismo herencia de los antepasados.
Convocó en septiembre al  Primer Consejo Autonómico del Estado Plurinacional con el fin de evaluar la nueva organización del país.
Desmintió también, la campaña en su contra que señala la ambición del poder y su proyección para las próximas gestiones de Gobierno, “No tengo nada que perder… después de presidente no hay más, si por mí me fuera, en este mismo momento me voy (de la Presidencia) y vuelvo al Chaco, a la tierra a trabajar”, aclaró.
Posteriormente, el Mandatario y su comitiva participan del desfile cívico en homenaje a los 186 años de Independencia del país, en la plaza 25 de Mayo de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.