Vistas de página en total

lunes, 10 de octubre de 2011

básico. fundamental. NNUU sale de la trampa en que le coloca el MAS. todavía no tenemos decisión. Yoriko Yasukama echa balde agua a Evo que anuncia la comisión sobre el 24 de sept.

La coordinadora y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Yoriko Yasukawa, dijo en escuetas declaraciones a los medios de comunicación que ese organismo internacional comunicará una decisión para integrar la comisión de investigación, sobre los sucesos del 25 de septiembre, cuando la oficina en Ginebra tenga una posición oficial sobre este tema.

“Voy a decir sólo una cosa sobre la investigación, les avisaremos cuando nuestra sede tenga una decisión”, puntualizó.

Sin embargo, en declaración anterior, la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó en fecha 6 de octubre que el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aceptó conformar la comisión de alto nivel, además de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En tanto, el ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, dio a entender que la comisión internacional solicitada por el gobierno estaría trabajando para recabar toda la información necesaria sobre los acontecimientos del domingo 25 de septiembre cuando efectivos policiales intervinieron violentamente la marcha indígena en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro sécure (Tipnis).

“El gobierno es claro, lo ha sido nuestro presidente y quien les habla, como ministro del área (reitero) que vamos a dar todas las facilidades para la investigación nacional y también para la comisión que se ha conformado especialmente con organizaciones internacionales, que van a dar seguramente también razón de estas investigaciones, como también otras que se han conformado por el Defensor del Pueblo, organizaciones de derechos humanos que seguramente convergerán en criterios en cuanto a que existe una sola verdad”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.