Páginas vistas en total

jueves, 6 de octubre de 2011

Oscar Muñoz Colodro suspendido sin goze de haberes de su alto cargo de Subcomandante de la Policía Boliviana a cargo de la represión en San Lorenzo (TIPNIS)

Primera Plana pone ante sus ojos, la noticia, el acontecimiento mayor de cada dia ocurrido en Bolivia que llega resumido con un punto de vista periodístico.



El subcomandante de la Policía Nacional, Gral. Oscar Múñoz Colodro fue suspendido sin goce de haberes para que sea sometido a una investigación por el caso de la intervención a la marcha indígena el pasado 25 de septiembre. La ex autoridad policial era la que estaba a cargo del contingente de más de 400 policías que fue destinado inicialmente con tareas preventivas a la zona de Yucumo.


El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez explicó que hay un “efecto legal” según la Ley 101 del nuevo reglamento policial que establece que cualquier policía, aún siendo autoridad, que está sometida a investigación, debe ser suspendido.



“Ese es un efecto que no podemos vulnerar de ninguna manera. Se está suspendiendo al subcomandante para que se ponga a disposición de la justicia”, agregó el ministro de Gobierno.



La autoridad además desmintió los rumores surgidos durante la tarde que hablaban de una posible renuncia del comandante general de la Policía, Gral. Jorge Santiesteban y su Alto Mando Policial.



“Estos rumores hay que despejarlos porque afectan a la imagen policial, a la imagen del Gobierno, tiene que quedar bastante claro que esto por supuesto es una situación que no es cierta, no es verdadera”, dijo de forma clara Chávez.



Sobre la investigación de los hechos del 25 de septiembre el ministro informó que se instruyó a las autoridades policiales que estuvieron a cargo del operativo presten su declaración informativa ante los investigadores del caso