Vistas de página en total

viernes, 20 de enero de 2012

Vuelve la DEA de la mano de BRASIL para controlar las plantaciones de coca. toda la tecnología estadounidense, imágenes satelitales aéreas pondrá Brasil y Bolivia ejecutará la erradicación controlada por "sus socios". La noticia está en LTD. (título del editor)


Brasil. USA y Bolivia. sobra Cáceres. qué hace allí?
Los gobiernos de Bolivia, Brasil y Estados Unidos firmaron, este viernes, el "Proyecto Piloto de Sistema de Control de la Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca. Este proyecto trilateral tiene la prioridad de fortalecer la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico bajo el principio de la responsabilidad compartida.
El Proyecto promoverá la coordinación técnica y científica  entre los países firmantes con el fin de tener un mejor control y mayor precisión en las áreas de cultivo excedentario de coca para su erradicación.
El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, el embajador de Brasil, Marcel Biato, y el Encargado de Negocios de los Estados Unidos, John Creamer, firmaron el proyecto en el Salón Verde de la Cancillería. Este acuerdo permitirá desarrollar un sistema integrado de control de la reducción de cultivos excedentarios de coca así como el desarrollo tecnológico para que Bolivia pueda identificar nuevas zonas donde tales cultivos se hayan expandido en Bolivia.
Este proyecto además será llevado a cabo por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) en Bolivia.
Entre sus objetivos específicos busca desarrollar metodologías adecuadas para la detección de nuevas zonas de expansión de cultivos excedentarios de coca, verificar la metodología, hacer seguimiento, y apoyar técnicamente el control de la reducción de cultivos excedentarios en áreas erradicadas y racionalizadas; proporcionar información periódica para una planificación efectiva; y priorizar nuevas zonas de intervención y asegurar que la información disponible sea oportuna.
Este emprendimiento piloto también apoyará la capacitación del equipo técnico boliviano, quienes deberán proceder a  la recolección de datos con el uso de mejor tecnología.
Se prevé que se utilicen equipos de medición de alta precisión (GPS y Distanciómetro laser), imágenes satelitales y software de procesamiento digital para análisis de los datos georeferenciales. Se prevé que los respectivos equipos y entrenamiento para el uso de los mismos sean proporcionados por Estados Unidos, se prevé que las imágenes y su respectiva capacitación (para su obtención e interpretación) sean brindadas por Brasil y se prevé que Bolivia realice el trabajo de campo y proporcione la infraestructura necesaria.
Los participantes tienen la intención de mantener diálogo para desarrollar acciones de reducción de demanda de drogas, incluyendo aquellas relacionadas al diagnóstico situacional sobre el consumo, la prevención e intervención por los agentes nacionales de Bolivia y Brasil en municipalidades fronterizas de los respectivos países. Además, los países firmantes, reconociendo que el narcotráfico representa una amenaza común, continuarán colaborando para enfrentar este flagelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.