Vistas de página en total

jueves, 9 de febrero de 2012

diputados indígenas tomaron la testera para evitar trámite de la Ley de Consulta Previa (tardía) quisieron echar a los periodistas (OPINION)

Diputados del bloque indígena tomaron, la tarde de este miércoles, la testera de la Cámara de Diputados para evitar que se apruebe la Ley de Consulta Previa, norma que podría viabilizar la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el medio del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Antes de que se inicie la sesión de diputados,  que debe sancionar la Ley de Consulta Previa, los asambleístas indígenas Pedro Nuni, Cristina Valeroso y Teresa Nominé subieron a la testera y evitaron el desarrollo de la sesión. A causa de esta acción  se les retiró los micrófonos.

Los efectivos policiales que brindan el resguardo a la Asamblea Legislativa intentaron desalojar a los miembros de la prensa, aparentemente con la intención de evitar que se documente el suceso y un eventual desalojo.

A pesar de estos hechos, la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, utilizando un micrófono inalámbrico, continuó  con el desarrollo de la sesión parlamentaria.
 
“Una vez más (como tantas en el pasado), la impotencia ante el rodillo parlamentario se expresa en acciones de hecho. Los que ayer se subían a la testera son los que hoy cortan los micrófonos, ironías de la historia”, señaló Carlos de Mesa desde su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.