Páginas vistas en total

viernes, 10 de febrero de 2012

extraordinario esfuerzo de los músicos de Oruro. ahora serán SEIS MIL los operarios de una gigantesca banda aglutinada para Guiness.

Seis mil músicos en una gran banda. “Cuando el mundo mire a los bolivianos y nos escuche, nos mire bailar e interpretar con sentimiento nuestro folklore, no va a quedar ninguna duda de que estas expresiones inmateriales le pertenecen a este pueblo y han nacido en esta tierra”, fueron las palabras del Ministro de Culturas, Pablo Groux, durante el acto de lanzamiento del 11avo Festival de Bandas que se realizará este sábado 11 en la ciudad de Oruro.

Este festival es un espacio en el que los bolivianos defendemos nuestro patrimonio inmaterial, al interpretar nuestra música con alrededor de seis mil músicos que serán los protagonistas de un Festival que no tiene precedentes, “a los músicos mi felicitación son exactamente la mitad de la maravillosa obra maestra del patrimonio inmaterial de la humanidad, sin música no hay danza, y sin danza probablemente no habría alegría, no habría esperanza, no habría ilusión”, manifestó la autoridad.

El 11avo festival de bandas es Patrimonio Nacional que “con cariño los músicos de Oruro lo llevamos adelante, año tras año, con el apoyo incondicional de nuestras empresas estatales puntualmente ENTEL y el Ministerio de Culturas que está apoyando con toda fuerza, con toda su capacidad y conocimiento al festival de bandas y al carnaval de Oruro”, manifestó Gonzalo Choque Huanca, Presidente de la Federación Departamental de bandas de Oruro.