Vistas de página en total

lunes, 27 de febrero de 2012

LTD publica crónica sobre "EVO BUFÒN" cuando se refiere a las polémicas declaraciones de todos los tiempos, intolerables, inexplicables, estúpidas...

La reciente divulgación de correos electrónicos diplomáticos que hizo WikiLeaks hacen referencia a las tareas de espionaje de la compañía norteamericana Stratfor Global Intelligence. En uno de ellos, se habla de las polémicas declaraciones del presidente, Evo Morales en la cumbre climática de Tiquipaya en 2010 cuando dijo que los pollos engordados con hormonas son la causa de la homosexualidad.
WikiLeaks anunció que divulgará más de cinco millones de correos, escritos por empleados de Stratfor entre julio del 2004 y final de diciembre de 2011, en los que se hace referencia a compañías, petroleras, gobiernos, bancos y dirigentes políticos.
"Evo dice cosas estúpidas todos los días" relata el correo enviado por un personero de Stratfor Global a otros dos funcionarios. Sin embargo, el texto señala que, "está vez y para desgracia de Evo Morales" las declaraciones estaban siendo dirigidas a una audiencia internacional donde el mandatario no tiene control mediático.
"Por primera vez, el mundo pudo ver de primera mano lo que es un bufón de cuarto grado de educación. Él no es el mesías y el genio que todo el mundo pregona que es", señala el correo electrónico enviado en abril de 2010.
El documento divulgado por la organización mediática internacional WikiLeaks también critica la "hipocresía" del gobierno boliviano al enviar a su ministro de Economía, Luis Arce a invitaciones de los "malvados capitalistas" en Estado Unidos y los intentos diplomáticos bolivianos por establecer relaciones con los países contrarios a Estados Unidos.
Según los funcionarios de Stratfor, los medios norteamericanos no perdonarían una declaración de este tipo a las autoridades de ese país.
WikiLeaks comenzó este lunes a divulgar millones de correos electrónicos para denunciar las actividades "corruptas" de espionaje de Stratfor Global Intelligence, una compañía estadounidense de seguridad que trabaja para el gobierno norteamericano y otros gobiernos, según su fundador, Julian Assange.
Assange convocó a los medios en el club Frontline de Londres para aportar detalles del funcionamiento "oscuro" de esa compañía privada que, según dijo, incurre en operaciones  como sobornos y "blanqueo de dinero" para obtener información con fines económicos por encargo de empresas y gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.