Vistas de página en total

sábado, 11 de febrero de 2012

más de un millón de paceños salieron a las calles apoyando a los hermanos del TIPNIS que habían sido apaleados por la policía. ahora ratifican respaldo a la NOVENA MARCHA

La Asamblea de la Paceñidad determinó apoyar a la IX marcha indígena en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) convocada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq). 
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz y miembro del directorio de la Asamblea de la Paceñidad, Arturo Quispe dijo que los diversos sectores de la sede de gobierno rechazan la ley de consulta, promulgada por el presidente Evo Morales, y defienden la preservación del TIPNIS.

“Las juntas vecinales decidimos brindar todo el apoyo a los compañeros indígenas del TIPNIS para defender la Ley Corta que consiguieron en la octava marcha después de caminar más de 90 días desde el Beni hasta nuestra ciudad. Este esfuerzo no puede quedar sin efecto”, dijo Quispe.
La última reunión de la asamblea de la Paceñidad, tuvo la participación del bloque de asambleísta indígenas, quienes en su calidad de invitados, denunciaron las irregularidades del proceso de aprobación y posterior promulgación de la Ley de Consulta Previa.

“Nosotros como bancada indígena nos tuvimos salir junto a las compañeras porque la bancada del MAS tenía la consigna de aprobar la ley de consulta estemos o no estemos nosotros. Nosotros vamos a defender el parque y nos organizaremos para realizar la novena marcha”, afirmó el diputado Pedro Nuni. 
Durante sus intervenciones los participantes de la Asamblea brindaron su total respaldo a los indígenas y señalaron que se organizarán para recibir a los indígenas de la IX marcha en defensa del TIPNIS bajo la consigna que esta movilización ya no es sólo de la gente que vive en el TIPNIS o los indígenas de tierras bajas, sino de todos los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.