Páginas vistas en total

miércoles, 23 de mayo de 2012

ANF la agencia del padre Gramunt destaca la crónica sobre "los 500 años" que Evo pretende aclarar.


Previus. La mejora en la economía no se debe al Gobierno de Evo, se debe a los mejores precios del gas y de los minerales en los mercados internacionales. con refencia al estaño por ej., recordemos que VPE autor de la Nacionalización de Minas (1953) se vio obligado, en un gesto único de gran sentido bolivianista a cerrar las minas porque trabajaban a pérdida debido a la pésima cotización internacional. ahora 2012 por quinto año consecutivo se mantiene alta cotización (como nunca antes en la historia mundial) del gas natural, que gracias a contratos negociados en administraciones anteriores a la actual se puede vender a Brasil y Argentina lo que "aparece como una habilidad del gobernante" y no es tal. con relación a los minerales se está produciendo sin respetar ninguna norma de seguridad física ni social. a título de "cooperativas" se han hecho cargo de las ex-nacionalizadas grupos de "caudillos sindicalistas" donde unos pocos lo dirigen todo y emplean a campesinos como mineros, sin la menor garantía salarial, en realidad trabajan a destajo, sin salario fijo y sin beneficios, ni aguinaldos, ni bonos de producción. Entonces, porqué seguir engañando y repitiendo que son ellos "porque ya no dejan robar" que están produciendo el bienestar.. por lo demás, como han señalado los expertos...los bonos (Bonosol hoy llamado dignidad) y Juancito Pinto y los seguros temporales madre-hijo, no cubren ni siquiera el 2% del presupuesto de la Nación, que está destinado en gran proporción a gastos de Seguridad (policía y grupos de élite) y de Defensa (recién nos enteramos que la compra de municiones que utiliza la policía en la tarea represiva, se aplica al item de defensa...en fin, no hay claridad y persiste el engaño. Evo reconoce que el Museo de Orinoca al que se ha destinado 5 millones de dólares (información oficial no aclarada) servirá para mostrar a la posteridad "la gran cantidad de ponchos que me regalan las comunidades cuando las visito" (sic)

El Jefe de Estado, quien participó de la entrega del estatuto indígena de la población de Villa Mojocoya donde además inauguró la represa San Jorge, aclaró que Evo Morales no se quedará 500 años en Palacio Quemado, como piensan diversos sectores de la ciudadanía boliviana, por lo que espera el surgimiento de diferentes líderes indígena campesinos para continuar con el proceso de cambio que permitió mejorar el presupuestos del Estado, de las gobernaciones y los municipios del país.
"Yo les digo de una vez no hemos llegado al Palacio de inquilinos ni estamos de paso. Hemos llegado al Palacio para quedarnos definitivamente, si es posible más de 500 años, pero no he dicho que yo me voy a quedar en el Palacio, la gente dice: Ya vez el Evo va ser un dictador, ha dicho 500 años se va quedar. Cómo puedo vivir 500 años, magnifica. Pero hermanas y hermanos si hemos empezado a cambiar la economía, hemos heredado un Estado colonial mendigo, pero en poco tiempo ahora hemos empezado a cambiar ahora tenemos un Estado Plurinacional digno y hemos dignificado a todos los bolivianos".
Morales recordó también los mensajes difundidos por las redes sociales a través del Internet en los días de conflicto con el sector médico, trabajadores en salud y universitarios de las facultades de medicina, donde además de soportar las criticar a su gestión de Gobierno, los insultos discriminadores y racistas a su investidura, hizo hincapié al mensaje: Hay que matar al indio antes que tenga crías" El mandatario reiteró al respecto que no se refería a los hijos que pudiera tener en el lapso que dure su periodo presidencial, sino al nacimiento de nuevos líder indígenas capaces de heredar el mando del instrumento político para continuar con los transformaciones en el territorio nacional.
Morales pidió a las organizaciones sociales y campesinas reflexionar al respecto y estar atentas al desenvolvimiento de cada uno de los compañeros que respalda al gobierno del MAS, pues entre ellos podría surgir un dirigente con la capacidad de brindar un servicio público en beneficio de los intereses de la población y no de uno mismo.
 Asimismo, anunció que en un corto tiempo más se abrirá un museo para exhibir la gran cantidad y diversidad de ponchos multicolores y grises que le obsequiaron en los últimos seis años las decenas de municipios del área rural y comunidades campesinas del occidente del país como muestra de afecto y apoyo a su gestión de Gobierno.
ANF