Vistas de página en total

sábado, 19 de mayo de 2012

la encuesta referida a la credibilidad de Evo, su Gobierno y el MAS, no aparece en los archivos por lo que publicamos el resultado 76.50 no cree lo que dice EM


    Una encuesta de Servicios Estadísticos de la radio Fides que se realizó en la ciudad de La Paz señala que un 75,40% de los encuestados no está de acuerdo con un nuevo mandato del presidente Evo Morales frente al 24,50% que expresó su respaldo a esa idea.

    Los resultados del estudio fueron publicados ayer en la página digital Radiofides.com y señalan que la encuesta denominada el “Clima Político de la Ciudad de La Paz” se realizó entre el 28 y 29 de abril en 50 barrios de la urbe y se consultó a personas de todos los niveles socioeconómicos.

    Según la información contenida en el portal de Fides, la encuesta se realizó cuando comenzaba la IX marcha en defensa del TIPNIS y el conflicto médico llegaba a la tercera semana.

    El estudio contiene entre sus 14 preguntas la siguiente interrogante: “¿Usted estaría de acuerdo con un nuevo mandato de Evo Morales?”. Un 24,50% de la población encuestada respondió de manera positiva a esta pregunta mientras que el 75,40% contestó que no está de acuerdo con un nuevo mandato del Jefe de Estado como adelantó él mismo y varias figuras del MAS.

    En otra pregunta referida a que si el ciudadano cree o no en lo que dice el Gobierno, un 76,50% de los encuestados respondió que no y el 23,40 que sí.

    Según Fides, el analista político Carlos Cordero dijo que “ni duda cabe que el Gobierno debe reorientar muchas de sus políticas y, sobre todo, cambiar la actitud con estos sectores urbanos que se expresaron”, mientras el politólogo Marcelo Silva expresó que “el presidente Morales ganó las elecciones de (diciembre de) 2009 con el 78% de la votación en el departamento de La Paz. Si desglosamos la votación de la urbe, se asemeja a un 70%, eso significa que hubo una gran volatilidad de preferencia o de confianza, en el Gobierno del presidente Morales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.