Vistas de página en total

lunes, 28 de mayo de 2012

reclamo tardío. cuando el Presidente Guevara Arce reunió a los presidentes de la OEA en La Paz, y consiguió apoyo al reclamo del mar...


se había pasado varios años trabajando  intensamente para lograr consenso. artículos de prensa, gestiones diplomáticas, visitas personales, negociaciones en los organismos internacionales y luego toda esa "capacidad y carisma que siempre le acompañó" hasta lograr algo inaudito. todas las naciones que conforman la OEA, menos Chile, claro está apoyaron la demanda boliviana y se logró el reconocimiento de ser el problema del MAR, un asunto multilateral, o sea, que atinge a todos los pueblos del Continente, y no bilateral como CHILE pretende mostrarlo.

Lastimoso que tanto Evo como Choquehuanca a la hora nona, oportunistas y demagogos quieren utilizar el tema, después de haber "coqueteado 6 años con Chile" de haberse prestado a la jugarreta de la Presidenta Bachelet, de haber distraído a la opinión nacional y engatuzado a las organizaciones cívicas, a las FFAA, a la diplomacia con "la agenda de los 13 puntos" que finalmente se descubrió ser una patraña. La maniobra de última hora está destinada al fracaso... Hasta es posible que ahuyente a varios mandatarios, que tratarán de evitar "ser utilizados por la demagogia de Evo", y lo de Malvinas es para contentar a Cristina, que también está utilizando el contencioso para lograr sus fines.

Bachelet y Morales nos engañaron

En el marco de los preparativos de la XLII Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, dijo que en el debate internacional siempre estará “Malvinas de la Argentina y mar para Bolivia”.

La Declaración fue hecha la mañana de este lunes, en Cochabamba, luego de una reunión con el alcalde, Edwin Castellanos y concejales de ese municipio.

La presencia del Presidente en Cochabamba, obedeció a la preocupación del Gobierno de llevar adelante una organización positiva, tomando en cuenta que muchos dignatarios de Estado de los países miembros de la OEA estarán presentes en Cochabamba para deliberar concernientes al interés de los pueblos americanos.

El mandatario Boliviano sostuvo que el tema de mayor significación será el referido a la seguridad alimentaria, “felizmente estamos por los pueblos que apuestan a una alimentación con  soberanía y ese tema es el central”.

POSIBILIDAD

La organización de la 42 Asamblea de Cancilleres, de los países pertenecientes a la OEA, avanza favorablemente. El Gobernador Edmundo  Novillo, manifestó que está en análisis la posibilidad de emitir un Auto de buen Gobierno y declarar horario continuo durante la realización del cónclave internacional, del 3 al 5 de junio.

“Estamos considerando la posibilidad de declarar horario continuo y el Auto de Buen Gobierno para que exista una ciudad tranquila, pacífica y ordenada, con el fin de que la reunión de la OEA se desarrolle sin mayores contratiempos”.

Valoró el esfuerzo conjunto de los municipios de Tiquipaya y El Cercado, dijo que todavía hay algunos detalles que se van encarando, sin embargo “yo diría que estamos concluyendo casi todo, hasta los detalles son tomados en cuenta par que el evento sea atractivo e interesante”. (N.del E. Algo más. El tema del LAUCA lo manejó desde sus orígenes el Dr. V.P.E. que rompió "relacionens con Chile" y denunció el desvío de sus aguas por Chile, de dónde aparece Choquehuanca "para denuncia acciones de Chile harto conocidas y que provocaron la reacción del MNR, las FFAA, el pueblo que respaldó la ruptura? De nuevo el MAS acude con un oportunismo que apesta, para tratar de componer entuertos ante la contundente Novena del TIPNIS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.