Vistas de página en total

sábado, 16 de junio de 2012

Brasil jamás echará a la calle al Senador Pinto, que sería como entregarle a las fauces del lobo. Itamaraty tiene firme tradición y consecuencia.

Senador German Antelo (CN) expresa solidaridad con Roger Pinto. Legisladores de Cochabamba del MAS solicitan al canciller David Choquehuanca, no emitir el salvoconducto para evitar que el senador Pinto salga del país rumbo a Brasil al considerarlo como una persona que tiene cuentas pendientes con la justicia boliviana, posición al a que se adhiere el diputado Roberto Rojas de La Paz. Por su parte el asambleísta por Convergencia Nacional (CN), German Antelo, expresó que se debe otorgar la documentación necesaria al legislador para que salga del país, considerando que la decisión tomada por Brasil seria irrevocable. Después de la confirmación efectuada el pasado jueves por parte del Canciller del Estado de haber recibido la solicitud realizada por parte de la Embajada del Brasil solicitando se les facilite el salvoconducto para permitir la salida del senador Pinto rumbo al vecino país, legisladores oficialistas solicitaron a Choquehuanca no emitir el instrumento legal, porque las razones políticas para esa decisión serían erradas. El diputado Roberto Rojas por el (MAS) argumentó que el país no estaría en la obligación de remitir el salvoconducto solicitado y por el contrario, Brasil debería revisar las pruebas remitidas a esa Embajada, argumentando que no existiría una persecución política como señala el senador Pinto. Por su parte, el senador German Antelo aseguró que la solicitud de asilo aprobada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil no podría ser revoca pues es una decisión ya tomada en torno a la evaluación efectuada ante las pruebas presentadas, además argumentó que existen tratados internacionales que norman este accionar. “Si uno hace un análisis de lo que son los convenios internacionales se da cuenta que la actitud asumida por Brasil es irrevocable, irreversible”, expresó el legislador. Además calificó como “patadas de ahogado” las solicitudes efectuadas por los miembros del Gobierno y asambleístas del MAS, al solicitar que Brasil reconsidere su decisión. “Brasil ya tomó una decisión y eso es irrevocable”. Por tanto, sugirió que el canciller debe agilizar los trámites para validar la salida del senador opositor por Pando.. (Lo anterior aparece publicado en El Diario de LP, confirma lo dicho por el senador Germán Antelo, la clara expresión del excanciller Kempff y la praxis diplomática consagrada en el mundo entero, de modo que cuando Choquehuanca dice "habrá revisión" miente (ama llulla) talvez no entiende porque es quéchua y Choque proviene del altiplano aymara.
Fuente: eju.tv - Brasil adelanta que no revisará el asilo a Pinto, pese a pedido del MAS
http://eju.tv/?p=215395

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.