Páginas vistas en total

lunes, 4 de junio de 2012

diplomacia de las "cuatro patas" o cuadrúpeda la llamó Choque y así apareció en revista diplomática que cita Harold Olmos

Tras escribir la entrada precedente, me encontré con una breve referencia a la reunión de la OEA y la diplomacia boliviana en la revista Nueva Crónica, del Instituto Prisma en su número más reciente, que también lo trae la red. Dice:
“Diplomacia cuadrúpeda
En el acto de posesión de Alfredo Rada como nuevo viceministro de Gestión Institucional y Consular, el canciller Choquehuanca declaró que con su incorporación, “este ministerio ya tiene cuatro patas. Está el viceministro Juan Carlos Alurralde, el viceministro Pablo Guzmán y ahora estás tú, Alfredo, y estoy yo. Somos cuatro patas que no dudo estén convencidos del proceso histórico que está viviendo Bolivia”. Pues bien, de la diplomacia de los pueblos hemos pasado a la diplomacia cuadrúpeda que tendrá en la Asamblea de la OEA una prueba de fuego: ratificar la declaración de 1979 sobre la demanda marítima boliviana. Nuestra cancillería también hará causa común con los cuatro del alba para disolver la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, justamente por considerar que viola los derechos de los cuadrumanos. Una muestra de cómo se encara las relaciones diplomáticas con las cuatro patas, la dio el propio Presidente al declarar que no desea tener buenas relaciones con los EE.UU. En buenas manos estamos.”