Vistas de página en total

jueves, 21 de junio de 2012

peligrosamente grave. a qué aventura está conduciendo Chávez a Bolivia que induce al incauto Morales a pactar en secreto con Irán. qué sabe Mahmud de lucha contra la cocaína? en cambio quiere una guerra en la selva talvez para resistir con Chávez al mundo entero? qué hacen los militares que no actúan? Es que pondrán ellos los muertos?

Tras el paso de Mahmud Ahmadinejad por La Paz quedó suscrito un acuerdo con el gobierno que encabeza Evo Morales, por el cual Irán asistirá a Bolivia en la lucha antidrogas. El asunto se enrarece al conocerse que el memorándum en cuestión incluye una cláusula de confidencialidad, por la cual se mantendrá en secreto cierta información no especificada. ¿Qué se busca ocultar con esta falta de transparencia? ¿Estamos ante un convenio netamente militar con un país en aprestos bélicos y se usa la problemática de las drogas como cobertura? Lo cierto es que del texto del acuerdo se desprende que Irán dará entrenamiento militar y de inteligencia a oficiales bolivianos, incluyendo “operaciones en la selva”, lo que en buen castellano significa que podría instalarse un campo de entrenamiento iraní en El Chapare u otra zona similar. Cabe preguntarse también cuál sería la experiencia relevante que tiene Irán para compartir con Bolivia, dado que la república islámica podrá tener grandes problemas con el tráfico de opio, pero desconoce los detalles del circuito coca-cocaína. Otro aspecto importante: según el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), Irán encabeza la lista negra de los países lavadores de dinero. Teniendo en cuenta que las maniobras de lavado son un eslabón fundamental en la cadena del narcotráfico, ¿es pertinente aliarse con un país que presenta ese perfil, precisamente para la lucha antidrogas? ¿Cambiamos a la DEA por Al Quds? En otro plan de aristas “confidenciales”, llevado a cabo recientemente con el gobierno de Hugo Chávez, la Guardia Revolucionaria iraní está desarrollando instalaciones militares en territorio venezolano. ¿Se dejará arrastrar de igual forma Bolivia por los vientos de guerra que agitan los ayatolas? notishots@gmail.com.
Fuente: eju.tv - “Acuerdo confidencial” Bolivia-Irán
http://eju.tv/?p=216223

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.