Vistas de página en total

lunes, 18 de junio de 2012

A qué juega "don Evo", a las guerritas? cuidado con fuego no se juega. quiere asustar a Chile con el cucu del Irán? el mundo tiene puestos los ojos en "la pretendida alianza" antes de ello lo mandan al calabozo

Primera Plana pone ante sus ojos, la noticia, el acontecimiento mayor de cada dia ocurrido en Bolivia que llega resumido con un punto de vista periodístico. De acuerdo a cifras del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), las exportaciones a Irán apenas representan el 0,002% del total exportado por Bolivia al mundo. De igual forma, las importaciones desde la república islámica sólo alcanzan al 0,0021% de lo comprado por Bolivia. Los anteriores datos demuestran la nula relevancia que tiene el relacionamiento con Teherán para la economía boliviana. ¿Cuál es, entonces, la causa del interés demostrado por Evo Morales en estrechar lazos con su par Mahmud Ahmadinejad? ¿Serán quizás los tantos, inaplicados e inverosímiles convenios “de cooperación” en áreas como la producción lechera o el proyecto de implantar una televisora chiíta en el bastión cocalero del Chapare? En realidad, hay demasiados indicios de que lo que realmente se está tejiendo entre el bloque chavista del ALBA -que incluye a la Bolivia de Evo- y el régimen fundamentalista iraní es una alianza militar. El año pasado se inauguró en Bolivia la Escuela de Defensa del ALBA, con la presencia del ministro de la guerra de Irán, Ahmad Vahidi, buscado por Interpol acusado de terrorismo. Hace algunas semanas, tras la visita del vicepresidente iraní, Alí Saeedlou, Bolivia y Venezuela abandonaron el acuerdo interamericano de defensa (TIAR). Y en días recientes, se ha puesto en marcha en Venezuela una fábrica de aviones no tripulados (“drones”) bajo la dirección del integrante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Ramin Keshavarz. Añádase a esto el hecho de que Bolivia cuenta, según información confirmada por la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), con varios yacimientos de uranio, mineral imprescindible para el programa nuclear-bélico iraní. Con todas estas piezas, se arma un panorama bastante preocupante sobre las probables intenciones de la alianza ALBA-Irán… notishots@gmail.com.

Fuente: eju.tv - ¿Bolivia aliada militar de Irán?
http://eju.tv/?p=215799

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.