Vistas de página en total

viernes, 6 de julio de 2012

dos crónicas de hechos violentos hace pocas horas. la invocación de la Iglesia no es escuchada...sigue el atropello y la humillación. Y las rogativas,, para cuándo?

además de lo narrado por ANF en relación a nueva gasificación, esta ve en la calle Ingavi, a la altura de la Cancillería, está el relato de Harold Olmos de agresiones a los marchistas que se dirigían a la Plaza San Francisco para participar del Cabildo Abierto. ( la crónica de Harold vendrá a continuación de ésta nota)

Los efectivos policiales que resguardan la plaza Murillo volvieron a reprimir a los marchistas indígenas la tarde de este viernes. La movilización convocada por los miembros de la IX marcha en defensa del TIPNIS intentó entrar a “kilómetro cero” pero una fuerte acción dispersiva de la Unidad Táctica Operativa Policial (UTOP) evitó su ingreso.
Al promediar las 17:00 horas en la esquina de las calles Ingavi y Yanacocha, a una cuadra de la plaza Murillo, un grupo de marchistas logró derribar una primera barrera metálica que protegía a los policías y esa acción motivó el uso de granadas de gas y los chorros de agua del vehículo antimotines “Neptuno”.
La marcha convocada por los indígenas para este viernes sumo el respaldo de la Central Obrera Boliviana, el magisterio urbano de La Paz  Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural).

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez relató que hubo un duro enfrentamiento entre ambos bandos, donde los policías fueron los más afectados. La autoridad de Gobierno adelantó que existe un importante número de efectivos policiales que resultaron heridos.
“Quieren victimizarse, pero son los políticos los provocadores, agresivos, violentos que están distorsionando la marcha. Los indígenas de tierras baja caminaron de forma pacífica desde Trinidad pero aquí se plegaron unos extremistas que quieren muertos y heridos” afirmó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.