Páginas vistas en total

martes, 17 de julio de 2012

INAUDITO. QUE TODO UN JEFE DE ESTADO PRESTE FE, HAGA PÚBLICO SU CREDIBILIDAD EN DOS REOS REMATADOS, GOLPISTAS Y ASESINOS. PARA NO CREERLO



foto y texto de ANF. el título es nuestro.
El presidente del Estado, Evo Morales reflexionó este martes sobre las recientes revelaciones del ex presidente de facto general Luis García Meza Tejada y del ex ministro del Interior, Luis Arce Gómez, ambos condenados en el penal de Chonchocoro, El primer mandatario dijo que aún están vigentes partidos políticos que fueron aliados de los gobierno de facto.
El diario cruceño El Deber publicó durante los últimos días una entrevista con García Meza, quien aseguró que el general Hugo Banzer Suárez y el líder del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Víctor Paz Estenssoro gestaron su golpe de Estado y otra entrevista con Luis Arce Gómez quien asegura que tenía el ‘visto bueno’ de la embajada de Estados Unidos. 
“Estaba revisando algunos periódicos y los actores de este golpe de Estado confiesan ahora y dicen que el MNR y ADN a la cabeza de sus jefes decidieron el golpe de Estado y con el apoyo de Estados Unidos”, comentó Evo Morales a una concentración de representantes de municipios chuquisaqueños en Sucre.
Sustentado esas afirmaciones,  Morales dijo que es necesario “refrescar la memoria” para mostrar a las nuevas generaciones quienes fueron y son aliados las dictaduras. Advirtió que la historia suele repetirse.
“Sabemos quiénes son sus aliados de la ADN y MNR por tanto son cómplices de la dictadura militar. Seguramente la gente del Movimiento Bolivia Libre puede molestarse quienes tenían mucho dominio gracias a las ONG´s y después el Movimiento Sin Miedo que se fracciona del MBL es también aliado del MNR”, afirmó la autoridad 
Morales recordó que él pasó su servicio militar durante la época de dictaduras y conoce esta etapa de la historia boliviana. Afirmó que es necesario hacer una profunda reflexión sobre temas democráticos para que algunos grupos no se atribuyan falsamente ser los “abanderados” de la lucha por la democracia.
///Jlc////