Vistas de página en total

jueves, 19 de julio de 2012

lo que piden las víctimas de la violencia política es que EM cumpla la Ley. que se haga justicia y pague el resarcimiento. 126 días dura ya la protesta y el Régimen se desentiende.

Las víctimas de violencia política retan al gobierno a cumplir con su palabra para resarcir daños y también investigar el paradero de los restos de Marcelo Santa Cruz. Estas personas iniciaron su vigilia el mes de marzo instalando carpas, y cumplen 126 días con su medida de presión, son víctimas de violencia política. El Decreto Supremo 1211 fue promulgado en mayo, el mismo autoriza al Ministerio de Economía asignar un importe de 3.6 millones de dólares para cumplir la compensación del 20 % fue rechazado por el sector. “Ustedes saben por la historia que hubieron más de 25 mil presos sólo en el gobierno de Banzer.
  Yo estada viendo una publicación donde dicen que ha habido 70.000 detenidos, y son historiadores e investigadores extranjeros”, manifiesta Julio Llanos, una de las víctimas de las dictaduras. A 32 años de recordarse el golpe de Estado de Luis García Mesa el sector exige también la apertura de los archivos secretos militares para dar con los restos del ex líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz. “Nosotros no creemos eso que dicen que se ha perdido, ellos están gobernando con ellos, le están dando respaldo a documentos que nosotros estamos pidiendo se desarchive y de una vez ver qué cosas han hecho”, manifestó una de las integrantes de la vigilia. “Esos documentos existen, lo que pasa es que no hay voluntad política de desclasificarlos”, acota Llanos. (ATB) Admite que tienen limitaciones para revelar secretos de la dictadura La Paz.- El vicepresidente Álvaro García Linera admitió que el gobierno tiene limitaciones para obtener información acerca de las desapariciones en dictadura. “Dos años atrás o tres, lo sabe el fiscal y Derechos Humanos, hemos pedido el máximo de colaboraciones de las Fuerzas Armadas para abrir estos archivos de esos años y los hemos visto, y lo que hay (que) queda después del saqueo de los archivos seguramente en tiempos de la dictadura es un pequeño archivero. Y el gobierno tiene también limites al momento de poder obtener la información, estamos abiertos a seguir cualquier línea de investigación respecto al paradero, pero parece ser que esos son secretos se han ido a la tumba de algunos de los que participaron”. (Red Uno).

Fuente: eju.tv - Víctimas de violencia política cumplen 126 días de vigilia en el Prado
http://eju.tv/?p=221490

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.