Vistas de página en total

lunes, 30 de julio de 2012

informa España que Bolivia podría ser dueña del 6% de 600 mil monedas del barco Nuestra Señora de las Mercedes


Al menos el 6 por ciento equivalente a 36.000 monedas de las casi 600 mil de oro y plata rescatadas del mar por la empresa estadounidense Odyssey y recuperadas por España después de un litigio serían bolivianas. El embajador español en Bolivia, Ramón Santos, no descartó que el proceso de investigación y recuperación  concluya hasta principios del próximo año para dar el resultado final.
“Parece ser que hay un pequeño porcentaje que inicialmente se fijó en torno al 5 por ciento ó 6 por ciento que sería de Potosí”, dijo el jefe de la diplomacia española al periódico digital Oxígeno.

El Embajador argumenta que las posibilidades se deben a una derivación que se hace de la  muestra de algunas monedas que sí se han visto que son bolivianas. Los restauradores españoles del Ministerio de Educación, Culturas y Deporte de ese país están trabajando para recuperar el tesoro.

HALLAZGO La empresa Odyssey Marine Exploration anunció, en mayo de 2007, el hallazgo de 595.000 monedas de oro y plata en aguas internacionales en los restos de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, que fue hundida por un acorazado británico durante una batalla naval al inicio del siglo XIX.

“Este cargamento de monedas está actualmente en España, está siendo sometido a un proceso de restauración, investigación y documentación”, explicó Santos.

Se tiene establecido que las monedas serán distribuidas en al menos 30 museos de España y museos en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.