Páginas vistas en total

sábado, 14 de julio de 2012

VEJA a la carga. Gobierno de Evo se niega a investigar la denuncia. anuncia represalia judicial con nuevo Embajador. www.eju.tv

El gobierno de Evo Morales se niega a investigar denuncias reveladas por Veja. En las últimas líneas del reportaje de Veja sobre la visita del ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, y de la ex miss y directora de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas en Beni, Jéssica Jordan, a la casa del narcotraficante brasileño Maximiliano Dorado en Santa Cruz de la Sierra, el día 18 de noviembre de 2010 (“La República de la Cocaína”, 11 de julio), se afirmaba que el presidente Evo Morales ha ignorado sistemáticamente las denuncias hechas contra miembros de su gobierno, negándose a investigarlas. 


“En vez de eso, intenta castigar a los mensajeros”, se leía en el reportaje de Veja. Dicho y hecho. La semana pasada, la cúpula boliviana, liderada por Quintana, reaccionó al reportaje con amenazas de proceso judicial. Ninguna palabra de Morales, está claro, sobre averiguar los hechos descritos en el informe de la unidad de inteligencia de la policía boliviana, cuyo contenido fue revelado por Veja. Jéssica, que según los agentes bolivianos acompañó a Quintana al encuentro con Dorado, dice que estaba en otro lugar en el momento de la reunión, sin dar detalles. Ninguna de las revelaciones fue desmontada. La semana pasada, medios de prensa y políticos bolivianos validaron muchas de ellas. La República de la Cocaína El martes 10, el periódico El Día, de Santa Cruz de la Sierra, y la Radio Fides llegaron a la puerta del inmueble indicado como la casa del brasileño Max. Al consultar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que custodia el local, descubrieron que la dirección era la misma del traficante. El mismo día, diputados indígenas pidieron explicaciones al gobierno, y el senador Bernard Gutiérrez declaró que junto a su colega Roger Pinto, actualmente refugiado en la embajada brasileña en La Paz, entregaron en 2011 el informe citado por Veja al presidente boliviano Evo Morales. Después, Pinto fue acusado de liderar una conspiración contra Morales, a pesar de que el documento salió de adentro del propio gobierno y del partido del presidente, el MAS. El pasado miércoles, Morales y Quintana anunciaron la sustitución de su embajador en Brasilia. Quien asumirá es el socialista Jerjes Justiniano, un ex rector de universidad sin experiencia diplomática. Según él, su primera tarea será “sentar la mano” en Veja. Muy sutil, embajador. Veja – Brasil.

Fuente: eju.tv - Nueva nota de Veja: “Oposición de Bolivia refuerza sospechas contra ministro”
http://eju.tv/?p=220804