Vistas de página en total

lunes, 13 de agosto de 2012

jugar con fuego. actitudes hostiles de EM están poniendo susceptibles a los vecinos. "nuevo zarpazo" menciona ABC Color el principal diario de Asunción. un diputado masista denuncia bases estadounidenses en frontera con Bolivia. tienen que ver las dos noticias?

Es altamente preocupante que actitudes políticas del régimen de Evo Morales estén enrareciendo las relaciones bilaterales con países vecinos, al punto que importantes medios de comunicación internacionales comiencen a preguntarse si el rumbo dado a Bolivia por el gobierno cocalero no entraña riesgos de enfrentamiento bélico. Es el caso del principal diario de Asunción, ABC Color, que en su editorial de hoy advierte que “La ideologización de los militares bolivianos representa una amenaza para el Paraguay”. 
Dice el periódico que “Evo Morales está potenciando materialmente e ideologizando a sus Fuerzas Armadas de una manera tan llamativa que podría pensarse es para una eventual agresión armada de revancha contra el Paraguay por la posesión del Chaco. La destitución de su compañero de ruta Fernando Lugo le ha facilitado mayor intromisión en las cuestiones internas de nuestro país” El artículo añade que el Alto Mando militar de Bolivia está “Inspirado por el extravío ideológico del bolivarianismo castro-marxista puesto de moda por el gorila venezolano Hugo Chávez” y alerta sobre la conversión de las FFAA en “una guardia pretoriana”. 
Igualmente, ABC pone el acento en “la amenaza para la seguridad democrática del resto del hemisferio occidental, en particular para Sudamérica, Centroamérica y el Caribe”, que representa el gobierno de Chávez y “su alianza militar con regímenes teocráticos totalitarios extracontinentales como Irán”. “Pero la mayor amenaza contra nuestro país se cierne desde el occidente, con densos nubarrones”, dice el diario asunceño, en referencia a un Evo Morales que, según afirma el medio, “en el fondo, podría estar preparándose para dar de nuevo el zarpazo” sobre el Chaco, concluyendo en la necesidad de defenderse de una “sorpresiva agresión armada por parte de algún mesiánico bolivariano”. Urge una reconducción de la política exterior boliviana, despojándola de la ideologización impuesta por el bloque del ALBA, de las “relaciones peligrosas” con el régimen de los ayatolas y de los bandazos demagógicos dados en función de la búsqueda de popularidad del presidente Morales… notishots@gmail.com.

Fuente: eju.tv - Hipótesis de guerra
http://eju.tv/?p=226309

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.