Vistas de página en total

viernes, 3 de agosto de 2012

publica la ANF. titulamos nosotros. Ignorancia o desinformación? Evo dice que el Imperio Romano dominó centro América? cuándo, cómo?


El presidente del Estado, Evo Morales volvió a cometer una imprecisión histórica en un discurso durante una concentración campesina en la ciudad de Sucre. El  primer mandatario afirmó este jueves que los indígenas de las islas caribeñas se suicidaban para no estar sometidos al “imperio romano”.
La caída del imperio Romano se cree que fue aproximadamente en el siglo V, al ser depuesto el último emperador romano de Occidente, Rómulo Augústulo, en el año 476. Mientras que la colonización europea empieza  mil años después con la llegada de Cristobal Colón en el año 1492, en el siglo XV.
“Los europeos, los españoles nos quitaron nuestras tierras y se adueñaron de nuestros recursos naturales y de ahí viene el levantamiento del movimiento indígena, no sólo en Bolivia sino en toda en América Latina y vienen las políticas de exterminio. Lamentablemente en  algunas islas del Caribe no hay hermanos indígenas les eliminaron y ha habido un ‘auto suicidio’ para no estar sometido al imperio romano”, afirmó Morales en una concentración ante miles de campesinos en el acto de celebración del Día de la Revolución Comunitaria y Productiva.
No es la primera vez que Evo Morales hace referencias de estas características y que suelen provocar una serie de reacciones, en septiembre de 2009 afirmó que “nuestros abuelos lucharon históricamente contra todos los imperios, imperio inglés, imperio romano. Ahora nos toca luchar contra el imperio norteamericano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.