Vistas de página en total

jueves, 11 de octubre de 2012

hermano y sacerdote. enamorado de Bolivia. misionero y periodistas. cerró los ojos a media tarde jueves en Cochabamba, Bolivia


Gregorio Iriarte descansa en paz.

Al promediar las 16:30 de este jueves falleció en la ciudad de Cochabamba el sacerdote oblato Gregorio Iriarte a los 87 años de edad. De acuerdo a párrocos de esta orden el fallecimiento se debió a un problema pulmonar que se complicó en pasados días.
 “Esta tarde a las 4 y media, más o menos, ha fallecido el padre Gregorio quien ha sido una persona muy entregada al pueblo de Bolivia y su desaparición es para nosotros en motivo de mucho tristeza y el pueblo seguramente va sentir su ausencia”, informó un representante de la de la orden de los oblatos en declaraciones a Fides.
Recientemente, Iriarte fue premiado con la medalla “Ana María Romero de Campero” por su labor en Defensa de la Libertad de Expresión y Derechos Humanos y fue nombrado doctor Honoris causa por la Universidad Católica Boliviana por su aporte con más de 20 publicaciones.
Iriarte es fundador de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB). Fue director de la  Radio Pío XII y también fundó UNITAS y Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.