Vistas de página en total

viernes, 30 de noviembre de 2012

de las palabras a los hechos. muchas familias están acudiendo al llamado de Romero para denunciar casos concretos de extorsión. lo de Ximena Fortún es doloroso porque a pesar de la extorsión su padre falleció siendo encarcelado

Ximena Fortún, hija de quien fuera ministro del Interior en el gobierno de Hugo Banzer, Guillermo Fortún se sumó a las denuncias en contra de Fernando Rivera, ex asesor jurídico del ministerio de Gobierno y Dennis Rodas ex abogado de esa cartera ministerial. La hija del político aseguró que le pidieron 20 mil dólares para que su padre pueda obtener la detención domiciliaria.



La hija de la ex autoridad dijo que en una oportunidad le solicitaron 50 mil dólares, sin embargo cuando se entregó el monto solicitado ella nunca tuvo una respuesta, mas por el contrario su padre continuaba encarcelado en el penal de San Pedro hasta perder su vida.

"Nosotros hemos sido víctimas de las extorsiones de ellos (Fernando Rivera y Dennis Rodas), de las llamadas de amenazas, de los informes que salían por debajo de los pasillos, las entradas a los jueces, antes de que se realicen nuestras audiencias que inmediatamente caían en forma negativa", manifestó a la red PAT.

Asimismo, dijo que entregará una nota al ministerio de Gobierno donde se detallará la implicancia de otras personas que formaban parte de las presuntas extorsiones, terceras personas que se acercaron a su persona en distintas oportunidades para hablar y solicitarle diferentes montos de dinero.

También aseguró que presentará una demanda penal en contra de Fernando Rivera Tardío, Dennis Rodas y algunos fiscales que actuaban en ese momento dentro el caso Gastos Reservados por el presunto delito de homicidio doloso porque aparentemente ellos sabían de la enfermedad de Guillermo Fortún, "jamás nos hicieron caso, nos hablaban de una mentira, utilizaban un montón de argucias legales" para suspender las audiencias de cesación de detención.

En las pasadas horas, familiares del alemán Dirk Smith, vinculado en el caso Terrorismo en el cual es parte querellante el Ministerio de gobierno y de la familia del ex policía René Navia, quien se encuentra en la cárcel por hechos de narcotráfico, también denunciaron ser extorsionados por los ex abogados del Ministerio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.