Vistas de página en total

sábado, 15 de diciembre de 2012

el proceso reclamando en contra de los magistrados que firmaron la detención de Ostreicher ha sido abierto en Washington, USA

La comisión de DDHH del Congreso de los EEUU abrió el caso de la detención, incomunicación, ahora también se agregó (tortura) del ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher a manos de agentes de la fiscalía y oficiales de la Policía en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Deja el Juzgado tras 4 horas de espera y 2 de debate Jacob. SC.

El caso está ampliamente relatado en un protocolo o acta de la sesión de varias horas que tuvo lugar en Washington con la presencia de los abogados del impetrante Jerjes Justiniano y Jhimmy Montaño ademas de funcionarios de la Embajada de EEUU en La Paz, la esposa Myriam Ostreicher y fue presidida por el congresista Christofer Smith. El documento de 60 páginas forma parte del cuerpo legal que ha sido presentado ante la Justicia de los EEUU con todos los antecedentes de la detención, incomunicación, tortura, retención por más de 18 meses en las celdas del Instituto de Rehabilitación Carcelaria de Palmasola, donde también recibió malos tratos, amenazas y fue prohibida de tomar contacto con los medios de comunicación y obligada bajo la alternativa se ser igualmente retenida como presa común en la sección femenina de la misma cárcel de Palmasola, a salir del país, lo que fue posible gracias al apoyo que como ciudadana estadounidense recibió de su Embajada.

Durante los 18 meses de encarcelamiento injusto, sin juicio, sin sentencia alguna, Jacob solicitó en 27 oportunidades ser recibido por el Juez pertinente para ser escuchado en sus alegatos de total inocencia de los cargos que se le formulan de vínculos con el narcotráfico y legalización o lavado de dinero, habiendo sido escuchado sólo en 4 ocasiones en que se le negó la libertad, el derecho a defenderse de las acusaciones en libertad.

A tiempo de abrir la causa en un Tribunal de Justicia de Washington se ha recurrido al consorcio de juristas Patton Boggs Llt que denunció el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En la página web que la Justicia abrió para registrar todos los incidentes del juicio, se demandará entre otras sanciones, la prohibición de ingreso a los EEUU de los tribunos que han suscrito las órdenes de injusta detención de Ostreicher y de sus más próximos familiares. Sanción que será mantenida hasta tanto dure el encarcelamiento de Jacob en Bolivia.

De modo que las declaraciones de la Ministra Dávila y de militantes del MAS en sentido de que tal acción judicial será desbaratada y que no producirá ningún efecto, se tiene que es sólo el principio de un proceso que irá adquiriendo notoriedad según transcurra el tiempo.

El pedido de libertad, de un trato justo ante los tribunales de Justicia y el levantamiento de cargos judiciales evidentes y concretos, no es "la influencia de una estrella como Sean Penn o de su exposa Madonna" es un reclamo justo que los EEUU de Norteamérica formula en favor de su ciudadano
Jacob Ostreicher de 54 años actualmente internado en una clínica bajo custodia policial de la ciudad de Santa Cruz. Que funcionarios o militantes del partido de gobierno hagan declaraciones, deberían estar basadas en el hecho noticioso que se describe. Editor: Mauricio Aira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.