Vistas de página en total

viernes, 28 de diciembre de 2012

ha tenido que salir a los medios y expresar su preocupación por la actitud de Sacha. criticó a Sean Penn y alabó a los mafiosos "son responsables y muy profesionales" les dia tal poder que ponían y sacaban jueces y fiscales. habló desde su domicilio.


A las 7:15 de este viernes Jacob Ostreicher brindó una conferencia de prensa en su domicilio, ubicado en la zona de Equipetrol, donde guarda arresto domiciliario. En presencia de su abogado Jimmy Montaño, indicó a los medios de comunicación que decidió realizar una nueva declaración pública debido a que se encuentra “apesadumbrado por las últimas declaraciones de Sacha Llorenti”. 

Llorenti,  exministro de Gobierno y ahora embajador de Bolivia ante la ONU, fue convocado por la Fiscalía junto al exministro de Gobierno, Wilfredo Chávez; el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y la ministra anticorrupción Nardi Suxo, por el caso red de extorsión. El estadounidense fue duro en sus cuestionamientos hacia Llorenti, que hace dos días se refirió a sus exasesores jurídicos que ahora están presos, Fernando Rivera y Efraín Rodas, como profesionales responsables y capaces. 
“Sacha Llorenti fue quien le dio poderes increíbles a Fernando Rivera, más poder del que tiene el presidente Evo Morales. Rivera intimidó a jueces a plena luz del día, en mi caso particular amedrentó a dos jueces diciéndoles que si no se recusaban del caso iba a iniciar un proceso en contra de ellos”, señaló el ciudadano norteamericano.
“Cómo puede decir Llorenti que Fernando Rivera es inocente y respetable cuando es una persona que estaba amenazando a los jueces y lo dice con una gran sonrisa en la cara, debe pensar que la gente boliviana es estúpida”, resaltó.
El empresario estadounidense, que llegó al país en 2010 e hizo una inversión millonaria en agropecuaria, fue acusado de legitimación de ganancias. A raíz de sus denuncias de extorsión se destapó el escándalo de corrupción más grande de Bolivia, donde estaban involucrados funcionarios de Gobierno, jueces y fiscales. 
Hasta el momento 12 personas están presas. Esta red de extorsión despilfarró los bienes de Ostreicher y prolongó hasta 580 días su detención en la cárcel de Palmasola, quien hace dos semanas que obtuvo su libertad condicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.