Vistas de página en total

miércoles, 26 de diciembre de 2012

casi 6 horas declaró Sacha en la Fiscalía. han cumplido con las tareas como responsables y competentes" lo que puede interpretarse que sí ejecutaban bien las órdenes. la opinión pública quiere mayor claridad. dónde está lo robado a Ostreicher?


El ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti afirmó este miércoles que los ex asesores de esa cartera de Estado, Fernando Rivera, Dennis Rodas y Boris Villegas eran “responsables” y “competentes” en sus trabajos. Mientras que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana negó conocer al ex funcionario implicado en el bullado caso de extorsión y corrupción.
En la Fiscalía de Santa Cruz, ambas autoridades de Estado prestaron sus declaraciones , en calidad de testigos, ante los fiscales responsables de indagar la conformación de la red de extorsionadores de ex funcionarios gubernamentales y administradores de justicia.
Primero Sacha luego Quintano declaran antes fiscales en S.C. largas horas.
“En tanto yo he estado como ministro de Gobierno no habido ninguna denuncia de corrupción o de extorsión en contra de estos ciudadanos, ellos han tenido responsabilidades que se les ha otorgado porque yo siempre los he visto como personas responsables como abogados competentes para llevar adelante las tareas que tenían”, expresó Llorenti, actual embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en conferencia de prensa.

Sacha Llorenti ingresó a las oficinas del Ministerio Público de Santa Cruz aproximadamente a las 9:00 horas de este miércoles, y salió pasada las 14:30 horas, donde aseguró que cumplirá en coadyuvar con la comisión de fiscales a cargo del caso con el propósito de absolver las dudas y determinar a los responsables.
“Lo que sí quiero destacar es que como cualquier otro ciudadano, con la mayor humildad y responsabilidad en este o en otro caso, ya sea como denunciante y como denunciado yo me voy a presentar ante las autoridades”, afirmó el ex defensor de derechos humanos.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien ingresó después de su ex colega, Sacha Llorenti, negó, a la salida de sus declaraciones, haber conocido directamente a José Manuel Antezana, ex funcionario de esa cartera de Estado, señalando que era un servidor de “cuarto nivel”.
“Yo informe al fiscal que no existía una relación directa con el ministro de la Presidencia toda vez que era un funcionario que ocupa un cuarto nivel administrativo y la relación del ministro de la Presidencia con esa área de trabajo era a través del viceministro de Gestión Gubernamental, consecuentemente no había ninguna relación directa, no había relación estrecha, no había coordinación con ese señor porque ese señor se dedicaba a producir información de gestiones”, manifestó Quintana.

Sin embargo, la autoridad gubernamental dijo que solamente una vez lo vio durante todo un año a José Manuel Antezana, pero nunca le habría instruido orden alguna.
Con relación a los ex asesores jurídicos del Ministerio de Gobierno, Quintana precisó que al señor (Fernando) Rivera lo conoció en un trámite migratorio ya que (Rivera) fue funcionario de la dirección de Migración, siendo la única vez que lo vio, mientras al resto de los ex funcionarios del Ministerio de Gobierno no los llegó a conocer.

Asimismo, manifestó que el caso de la red de extorsión no debe derivar en el pedido de renuncia de autoridades de Gobierno porque no tendrían ninguna relación con la red de extorsionadores, mas por el contrario ellos coadyuvan en calidad de testigos para esclarecer la conformación de esta presunta red delictiva.

“Caiga quien caiga y que les caiga todo el peso de la ley como corresponde al Código Penal”, dijo.
También la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, fue convocada por la comisión de fiscales a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.