Vistas de página en total

martes, 11 de diciembre de 2012

nada menos que el congresista Chris Smith y Nidia Velásquez además del actor Sean Penn están presente en la audiencia que fue suspendida por 15 minutos debido a una descompensación respiratoria de Jacob. el sitio está acordonado y rodeado de policías en Santa Cruz


El equipo de prensa de EL DEBER que se encuentra en el Palacio de Justicia en la cobertura del caso Ostreicher reportó que alrededor de las 13:00,  Jacob Ostreicher abandonó la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia. “Se observó a Ostreicher salir en silla de ruedas, ayudado por el actor Sean Penn, de la Sala Penal Primera. Pasados unos 15 minutos retornó al lugar y se reinstaló la audiencia”, sostuvo el periodista Guider Arancibia.
A su vez, Pablo Cambará reportó que en ese preciso instante el abogado de Ostreicher informó de que su defendido había sufrido una descompensación,  por lo que la audiencia fue suspendida hasta el restablecimiento del estadounidense.
Explicó también que las medidas de seguridad son extremas, pues un cordón policial está instalado en el Palacio de Justicia. Y no es para menos, en el interior de la casa judicial se encuentran dos congresistas de EEUU, Chris Smith y Nidia Velásquez, además del reconocido actor estadounidense Sean Penn, que se encuentran apoyando a su compatriota.
La audiencia de apelación se inició a las 11:15 en la Sala Penal Primera de la Corte Departamental de Justicia. En manos de los vocales Sigfrido Soleto y Édgar Carrasco está la decisión de conceder o no la excarcelación a Ostreicher para que se pueda defender en libertad. Es acusado de legitimación de ganancias ilícitas.
A causa de sus denuncias y de las reiteradas visitas de Sean Penn a la cárcel de Palmasola se destapó una red de extorsión y corrupción en la que funcionarios públicos, jueces y fiscales se han visto involucrados en el despilfarro de los bienes incautados a Ostreicher. A la fecha hay siete personas que guardan detención en Palmasola y las investigaciones continúan, esta vez a la cabeza del Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.