Vistas de página en total

sábado, 26 de enero de 2013

reciben a Raúl Castro con protestas al hacer concedido asilo en Cuba a chilenos que cometieron crímenes entre ello de Jaime Mendoza en 1991


El presidente de la UDI, Patricio Melero, solicitó al presidente cubano que «colabore» con los tribunales chilenos y facilite laextradición de los autores del asesinato del fundador del partido e ideólogo de la dictadura, Jaime Guzmán, cometido en 1991 en Santiago.
Guzmán fue asesinado por miembros del ultraizquierdista Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) que, según Melero, «se encuentran protegidos y amparados por la dictadura cubana».
Melero, que estuvo acompañado por otros miembros de la directiva de la UDI, pidió al gobernante cubano que sea «coherente y consecuente», dado que este fin de semana asumirá la presidencia temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
«Que honre su cargo colaborando con los tribunales de justicia chilenos y permita que, después de 22 años de protección y amparo que le ha dado a estos terroristas, se termine con esta impunidad y podamos esclarecer este crimen para que estas personas paguen», dijo.
Melero y sus acompañantes trataron de ser recibidos por algún funcionario de la embajada cubana, aunque nadie les abrió la puerta ydejaron la carta en la entrada del edificio.
La ministra de Trabajo chilena, Evelyn Matthei, miembro de la UDI, se distanció de la manifestación al señalar que el Gobierno «quiere hacer de esta cumbre algo muy serio, que funcione».
El Gobierno chileno ha anunciado que pedirá una reunión bilateral con el presidente de Cuba o con su canciller, Bruno Rodríguez, que llegarán probablemente hoy a Chile para participar el 26 y 27 en la Cumbre Celac-UE y el 28 en la de la Celac, cuya presidencia pro témpore quedará en manos del presidente cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.