Vistas de página en total

sábado, 16 de febrero de 2013

la única via. si Evo quiere seguir siendo presidente tiene que reformar la constitución. Juan del Granado en forma contundente en La Paz hace pocas horas


Para el líder del Movimiento sin Miedo, Juan Del Granado a pesar que se envío a revisión de constitucionalidad la disposición transitoria de la CPE referida a la habilitación del presidente y el vicepresidente para ir a una nueva reelección, el tema es muy claro: si Evo Morales quiere postular a un nuevo mandato debe reformar la Constitución.


“Le decimos al presidente Evo Morales que tiene los dos tercios y los mecanismos para convocar a un referéndum para cambiar la Constitución, que no tenga miedo de ir a un referéndum y ahí será la disposición de la Constitución para modificarla y habilitarlo como candidato”, dijo Juan Del Granado en declaraciones a Radio Fides.

El líder opositor dijo que “el único camino” que Morales tiene para buscar una nueva reelección no es otro que seguir los pasos que establece la Constitución porque es muy clara que esta, en el momento no lo habilita para candidatear a su tercer mandato consecutivo.

Del Granado recordó para reformar la Constitución parcialmente, se debe aprobar una Ley de Reforma Constitucional que se sanciona por dos tercios de voto en la Asamblea Legislativa Plurinacional, una vez promulgada la norma se va a un referéndum para ver si la población refrenda estas modificaciones.

Entiendo que el Gobierno está optando por el otro camino el de pedirle al Tribunal Constitucional una interpretación, porque otra cosa es eso, la interpretación se da con motivo de la consulta de los Poderes Públicos, me parece un poco extraño”, aseguró el líder del MSM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.