Vistas de página en total

jueves, 4 de abril de 2013

segmento. la BBC de Londres publica "el sueño" de tres arquitectos chilenos para "darle salida al mar a Bolivia por medio de un tunel de 150 kilómetros...el más largo del mundo, ja, ja, ja!



Tres arquitectos en Chile han propuesto una novedosa idea para resolver un diferendo limítrofe que ha enfrentado a su país con Bolivia, por 130 años: los expertos quieren construir un túnel que una el territorio boliviano con el Océano Pacífico.
De esta forma Bolivia volvería a tener el acceso al mar que perdió tras la Guerra del Pacífico con Chile, en 1879, y que se ha convertido en uno de los principales reclamos del presidente Evo Morales.
Este lunes el canciller chileno, Mariano Fernández, dio el visto bueno para explorar el proyecto, afirmando que el gobierno de Chile "está abierto a todas las sugerencias y a todas las ideas que signifiquen avances en la integración latinoamericana".
La propuesta de los arquitectos Humberto Eliash, Carlos Martner y Fernando Castillo Velasco imagina la construcción de un túnel de 150 kilómetros, que nacería en la frontera boliviana y desembocaría en una isla artificial, creada sobre el Océano Pacífico con los restos extraídos de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.