Vistas de página en total

martes, 16 de abril de 2013

vigilia por los presos y perseguidos políticos. piden la extinción del Caso Rózsa y la liberación de los detenidos. respaldo cívico


Familiares de los perseguidos políticos junto a autoridades departamentales instalaron hoy una vigilia en pleno paseo principal para pedir la extinción del caso Rózsa y la liberación de los detenidos que permanecen desde hace cuatro años privados de su libertad por un proceso lleno de contradicciones y denuncias de montaje, según los audios presentados por la legisladora Gonzales atribuidos al fiscal Marcelo Soza y ratificados como auténticos por dos expertos en grabación en Brasil y España.
rápidamente miles de ciudadanos apoyaron la vigilia por la libertad de los presos

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Castedo se sumó al pedido de los presentes en la vigilia y demandó al organismo jurisdiccional que el caso se extinga y se liberen a los detenidos.
Por su parte, Erika Oroza, esposa del juez exiliado en el Brasil Luis Hernando Tapia Pachi, pidió a las autoridades judiciales poner fin al sufrimiento de cuatro años de sus hijos que viven separados de su padre. }
La esposa del jurista anunció además que así como lucha por que se haga justicia, buscará el resarcimiento de todos los daños provocados durante estos cuatro años a ella y su familia.
La diputada cruceña de Convergencia Nacional, Jessica Echeverría, quien también se declara una perseguida política del gobierno de Evo Morales, anunció que pedirá un informe al fiscal general del Estado acerca de los “privilegios” que mantiene el fiscal Marcelo Soza.
El mitin, también contó con la participación y apoyo de diferentes instituciones y activistas de los Derechos Humanos y se mantendrá durante toda la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.