Páginas vistas en total

sábado, 31 de agosto de 2013

texto de Radio Fides. lo pone muy claro "yo trasladé las armas para sembrarlas en COTAS" la orden la dio Alvaro García Linera sostiene Ignacio Villa testigo y protagonista

Ignacio Villa Vargas alias “El Viejo”, procesado por el caso terrorismo lanzó una denuncia muy grave  contra el vicepresidente Álvaro García Linera, al afirmar que detrás del plan de descabezamiento del movimiento autonomista de Santa Cruz estuvo dicha autoridad.   


“Casi la totalidad de las armas están ahí, casi la mayoría pertenece al ejército, me fueron entregadas por el comandante de la Policía Jorge Santiesteban, quise denunciarlo ante la FELCC pero me dijeron que si me presentaba allá corría riesgo mi vida. (…) Usted sabe que las órdenes vienen desde arriba, principalmente, del terrorista confeso que es el Vicepresidente. Decían que si no metía las armas, llevaba palo, así de clarito. Las declaraciones ahora deben complicarse porque tiene que saberse la verdad, los verdaderos terroristas deben estar presos y no gente inocente”, dijo  el imputado.  

Asimismo, detalló que por lo menos ingresó armas a la feria exposición cruceña en 20 oportunidades,  mismas que pertenecerían a las Fuerzas Armadas (FFAA) y a las que junto a otras personas les quitó el escudo nacional para evitar que sean reconocidas.  

“En diferentes ocasiones, calculando, unas 20 habrían sido y las borramos en mi casa, le borramos la parte del escudo de Bolivia, la parte del ejercito fue borrado”, dijo El Viejo.  

Entretanto la senadora, Carmen Eva Gonzales responsabilizó a la fiscalía general de proteger a los verdaderos responsables de este caso, incluso acusó al fiscal Sergio Céspedes, cabeza de la denuncia del caso, de ser parte del equipo de extorsionadores.

“Lo que más me llama la atención es que el fiscal Ramiro Guerrero con tantas evidencia aún sigue encubriendo a delincuentes. Qué pasa que no instruye aun a la detención preventiva de este señor fiscal, ex fiscal extorsionador, no solamente lo hizo él sino un equipo de gente con los que contaba, yo no voy a claudicar hasta que se meta presos a estos delincuentes”, dijo la legisladora.