Vistas de página en total

jueves, 19 de septiembre de 2013

vive en calidad de exiliado político Humberto Roca, quién denunció mediante su abogado al FBI la extorsión de que era víctima. "mi vida corría peligro"

Humberto Roca conversó ayer por la noche con la red PAT desde Miami y contó que actualmente vive en condición de asilado político en los Estados Unidos, un estatus que le fue concedido por el Gobierno de es país tras demostrar que era perseguido sin justa razón, afirmó además que se fue de Bolivia porque consideraba que su propia vida estaba en peligro.

“Yo hace dos años y medio (a Miami) y me fui porque no existía ninguna garantía en Bolivia ni física ni jurídica, porque todo era más corrupto”, dijo Roca a la citada televisora, dijo que “a través de la manipulación de la justicia” se lo quería trasladar de manera irregular a La Paz para detenerlo en prisión.
“Si hubiera sido por este Gobierno yo ya hubiera estado muerto hace mucho tiempo”, agregó el empresario que ahora se dedica, según su propio relato, al negocio inmobiliario y de bienes raíces en los Estados Unidos.
Roca además reveló que no llegó a sacar “ni el 3%” del dinero que tenía en Bolivia, “ojala hubiera sacado mi capital”, afirmó, aunque se negó a revelar cuanto era el monto que poseía antes de irse al exterior.
Caso Ormachea
Sobre el caso del mayor Fabricio Ormachea acusado de haberlo extorsionado en los Estados Unidos, motivo por el cual esta persona está presa a la espera de un juicio en Florida, el empresario contó que efectivamente fue extorsionado por el oficial.
“Fui extorsionado lo que si puedo decir es que si me iban a extorsionar”, afirmó sin brindar más detalles de como fue que Ormachea lo contactó y cuales fueron los ofrecimientos que le hizo, ya que esto podría interferir en la investigación que realiza en la actualidad la justicia estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.