Páginas vistas en total

martes, 6 de mayo de 2014

cómo se habrá sentido Rubén Costas, junto a Percy, la peor imagen hoy dentro y fuera de Bolivia, junto a Evo, pequeño flaco favor que le hace junto al "corrupto, perverso, ultrajador de mujeres", vino Evo supuestamente para "inspeccionar las obras para la cumbre" se apresuró Evo para informar a los medios y escapar de regreso a LP.

El presidente Evo Morales, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, se reunieron este martes para evaluar el avance de las obras que se realizan rumbo a la realización de la cumbre del G77 más China, el resultado del encuentro fue positivo.
Tras la reunión, el presidente dijo que 'todo lo planificado en la parte organizativa va muy bien” y destacó en varias oportunidades que esto se está realizando gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles, nacional, departamental y municipal'.

'Les decía al gobernador y al alcalde, quisiera que haya G77 en todos los departamentos para así trabajar de esta manera', aseguró el primer mandatario.
En la misma línea, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas aseguró que el éxito de la cumbre del G77 estará garantizado gracias al "compromiso y cumplimiento de todos los actores" que tienen el deber de "trabajar juntos".
Costas destacó principalmente las obras que tienen que ver con los aeropuertos, es el caso del Trompillo, que será elevado a categoría de internacional, y la construcción de la avenida G77 más China, que permitirá descongestionar el tráfico vehicular en la capital cruceña.
Por su parte el empresariado privado, a la cabeza de Gabriel Dabdoub, aseguró que hay 'gran satisfacción' por el avance de las obras del G77 y reveló que "en hotelería ya están cerradas las inversiones que se debían hacer, se cuantificaron 40 hoteles cercanos a la Cumbre”.
Seguridad ciudadana
El presidente Evo Morales dijo que además de las obras de infraestructura se está trabajando en el tema de la seguridad de la Cumbre, que es lo que más preocupa a los distintos Gobiernos que visitarán Santa Cruz.
Destacó la entrega de vehículos policiales a través de la Gobernación, la instalación de cámaras de seguridad de parte de la Alcaldía y adelantó que el Gobierno dotará de dos nuevos helicópteros de vigilancia policial además de avionetas que sirvan para mejorar el control.
Costas destacó que toda la equipación que llega a la cumbre terminará por beneficiar a la población cruceña: “si bien la seguridad ciudadana compete a todos, la cumbre nos servirá para dotarle a la Policía medios y equipos adecuados”, dijo.
Habrá 'sorpresas' en los presidentes que llegan
Morales dijo que aún no se puede dar los datos de los presidentes que confirmaron su presencia en la cumbre debido a que esto tiene que ver con la seguridad de los propios mandatarios, que revelan el desarrollo de sus agendas con poca anticipación.
"Estamos haciendo gestiones para contar con la mayoría de presidentes', dijo el primer mandatario, adelantando que habrán algunas 'sorpresas'. Lo que sí está garantizado es que "habrá representantes de los cinco continentes”.
El jefe de Estado además anunció que aprovechará el viaje que realizará a Costa Rica, donde asistirá a la posesión del nuevo presidente, para invitar a los presidentes centroamericanos que asistirán a este evento.