Vistas de página en total

martes, 20 de mayo de 2014

compromete al Vice García. Dos hijos de su hermana carnal y un primo hermano adjudicatarios de mina de oro llamada "La Millonaria" en Chiquitos, SC aparecen realizando operaciones a la sombra influyente del pariente padrino Alvaro García Linera. Fides

El jefe de la bancada de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara Baja, Alex Orozco y el diputado Luis Felipe Dorado denunciaron -con documentos originales en mano- que dos sobrinos y un primo hermano del vicepresidente compraron una concesión aurífera en Santa Cruz, un año después de la llegada al poder de García Linera, violando la sentencia del Tribunal Constitucional del 2006 que establece la ilegalidad de las compras y ventas de concesiones mineras.



El parlamentario señaló que se trata de dos hijos de la hermana del vicepresidente, María del Carmen García Linera: Sergio Velasco García y Mary Carmen Velasco García, asociados con un primo hermano del segundo mandatario, Eduardo C.J. Linera Araníbar.

“Pocos meses después de la llegada de García Linera al gobierno, en noviembre del 2006, estos familiares cercanos constituyeron una empresa minera llamada La Millonaria, nombre que nos sugiere que el Clan Linera pensaba en el enriquecimiento desde su arribo al poder”, indicó el diputado Orosco.

El diputado opositor informó que en diciembre del 2006 Sergio Velasco García fue nombrado gerente general de la empresa y recibió un poder para representarla ante las oficinas gubernamentales (Superintendencia, Registro Minero, Impuestos Nacionales, etc.), rol que a partir de marzo de 2007 cumplió su hermana Mary Carmen como gerente interina.

Operación inconstitucional
“También en marzo de 2007 la empresa compra la concesión minera La Mil Millonaria a José Ángel Andia Boza, 300 cuadrículas o 7.500 hectáreas con yacimientos de oro en el cantón Santiago, provincia Chiquitos, departamento de Santa Cruz. Una operación ilegal, toda vez que en mayo del 2006 el Tribunal Constitucional había declarado la inconstitucionalidad de las operaciones de compra-venta de concesiones, mediante la sentencia 0032/2006”, añadió el diputado Dorado.

Orozco señaló que si los representantes de la empresa ante las entidades estatales fueron los sobrinos carnales del vicepresidente, “fueron también los encargados de hacer pasar esta operación irregular, presuntamente utilizando sus vínculos familiares”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.