Vistas de página en total

sábado, 10 de mayo de 2014

el descaro de Romero, miente, miente y miente. en 5 años el Estado a cargo de EVO, con todo su poder en dinero y gente, no ha PODIDO PROBAR, una sola de las 30 afirmaciones formuladas por el Ministro, apoyado por el Vice García y pretendido exhibir "pruebas" totalmente incongruentes ante el Congreso.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó ayer por la noche que existe un grupo de mercenarios financiados por líderes empresariales y logias de Santa Cruz, que tenía la intención de dividir el país a través de prácticas terroristas, con el consiguiente golpe al Gobierno legalmente constituido.  
En el acto de interpelación, Romero presentó videos y documentación en los queaparecen Eduardo Rózsa Flores y algunos de los miembros del grupo irregular que conformó con afanes separatistas y por encargo de líderes cruceños.

El ministro de Gobierno exhibió el video en el que Rózsa admitió: "Si no hay autonomía y no podemos vivir juntos, vamos a gritar que somos independientes y haremos un nuevo país. Esa es la idea, primero están probando razonar para prevenir la matanza de la gente, pero queremos mostrar la fuerza e independizarnos. Mi alma ya está en Santa Cruz".
"Entre las personas contactadas por Eduardo Rózsa se mencionó al abogado Hugo Achá Melgar, quien presidía en 2009 la Fundación Humans Rights Foundation (HRF) a quien se habría acercado con el pretexto de recabar datos sobre los hechos de Porvenir (septiembre de 2008)", apuntó.  
Aseveró que de acuerdo con el cuaderno de investigaciones del Caso Separatismo, Achá figura luego como uno de los financiadores de Rózsa, junto a Branko Marinkovic y Guido Nayar.
Añadió que el nombre de Achá, de acuerdo con lo expuesto, se encontraba junto al de Juan Carlos Velarde (entonces presidente del Consejo de Administración de COTAS).  
"'Se estableció que Achá (esposo de la exdiputada Roxana Gentile) brindó un apoyo financiero de 100 dólares diarios a la célula separatista, además que era el recolector de dinero que aportaban empresarios del grupo La Torre, entre otros", precisó.  
Dijo que el Informe Conclusivo de la Comisión Especial Multipartidaria de Investigación de los hechos y atentados acaecidos en la ciudad de Santa Cruz señala que Humans Rights Foundation-Bolivia (su sede está en EEUU) recibió apoyo financiero internacional y se presume que su titular tenía previsto viajar a Estados Unidos a fin de coordinar la entrega de armas a los separatistas a través de la DEA.
"El directorio de Humans Rights Foundation-Bolivia estaba conformado en ese entonces, además de Achá  -quien dejó el país días antes del operativo policial en el hotel Las Américas- por Rubén Darío Cuéllar Núñez, Centa Rek L., Emilio Martínez y Alejandra Barbery", explicó.
Recordó que en junio de 2009, el diario cruceño El Deber publicó que "Rózsa anotó en su PC los nexos con Velarde y Achá".  
Señaló que de acuerdo con las diligencias del Ministerio Público, el entonces presidente del Consejo de Vigilancia de Cotas instruyó la conexión de Internet al stand de la Fexpo a nombre de Rózsa y, los primeros datos colectados por el Ministerio Público confirmarían que Eduardo Rózsa Flores tenía contactos con Hugo Achá.
"Achá era el que más tenía contactos con Rózsa, sindicado de ser el jefe del presunto grupo terrorista. A ello se suma que los detenidos Mario Tadic y Elöd Tóásó lo describieron y este último lo reconoció en una fotografía", dijo que señala la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.