Páginas vistas en total

martes, 13 de mayo de 2014


horas más: Percy ante diputados

si se impone Evo el asunto será archivado. si las 
mujeres parlamentarias protestan Percy deberá irse.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle, informó que el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, debe presentarse el miércoles (mañana) ante esa instancia legislativa para rendir un informe oral por su actitud contra las mujeres.

'Se le ha notificado oficialmente ayer (lunes) en sus oficinas, y esperamos que el día de mañana (miércoles) se presente a las 11h00 de la mañana ante el Pleno de la Comisión de Derechos Humanos, para que pueda responder al cuestionamiento que las mismas diputadas han elaborado', indicó.
Calle explicó que en reiteradas ocasiones el Alcalde de Santa Cruz acosó y trató de manera 'indigna' a las mujeres.
A su juicio, debe ponerse un freno a la actitud de Fernández, que públicamente humilla a las mujeres.
Indicó que en caso de verificarse la comisión de alguna clase de delito, la Comisión de Derechos Humanos tiene la atribución de remitir el caso al Ministerio Público.
El legislador detalló que el cuestionario para Fernández consta de cinco preguntas, que apuntan a cuestionar a la autoridad regional sobre 'qué es lo que le atribuye para abusar del poder que tiene y el humillar a las personas y particularmente a las mujeres, en actos públicos'.
Según datos del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem), Fernández en cinco oportunidades acosó a mujeres, el último caso se registró contra la periodista Mercedes Guzmán.(El Dia. SC)
P.S. hoy se produjo una pausa. al parecer las organizaciones cruceñas, especialmente de mujeres, de madres de familia, de profesionales,estuciantes, de amas de casa están nada más aguardando la resolución del Comité de Derechos Humanos de la Asamblea. si acaso Percy no se presenta, exhibe certificado médico, o sea le da largas, entonces las mujeres harán una vigilia hasta obtener la renuncia del Alcalde. si el Gobierno,, vale decir Evo Morales le ofrece respaldo, en forma de maniobras "envolventes" para que no renuncie, entonces las estrategias serán diferentes de mayor acción, de mayor contundencia...mientras los medios de todo el mundo están vigilantes.