Vistas de página en total

viernes, 5 de septiembre de 2014

Fides informó. Mario Orellana detenido por orden de un Juez sin basamento suficiente, al cabo de 8 días, hace pocas horas ha sido puesto en libertad. Juan del Granado, el líder del MSM estuvo presente en la actuación judicial.

El candidato a primer senador del Movimiento Sin Miedo (MSM) por Cochabamba, Mario Orellana, recobró su libertad este viernes después de haber permanecido encarcelado en el penal de San Sebastián durante ocho días, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.

A la conclusión de la audiencia de cesación de detención preventiva, el juez Cuarto de Instrucción Cautelar, Gualberto Quispe, determinó la libertad del candidato de los “sin miedo”, que está acusado por los presuntos delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.
El candidato a la presidencia del MSM, Juan Del Granado, dijo que ahora buscarán desvirtuar por completo la denuncia, que supuestamente fue usada por el partido de gobierno para tratar de escarmentar a Orellana, quien días antes de su detención presentó un audio en el que el presidente Evo Morales habla del masoquismo de las mujeres y de su “campaña” en el G77.
“Vamos a celebrar una reunión con los abogados, veremos las consecuencias que puede resultar de la detención ilegal, luego veremos la desvirtuación absoluta de una falsa denuncia que utilizó la Gobernación, el partido de gobierno, el MAS, para intentar acallar, para intentar sancionar y escarmentar al compañero Orellana”, aseveró.
En los últimos días, el MSM protagonizó una serie de protestas en las principales ciudades del país en demanda de la libertad de Orellana. Hasta ayer, contabilizaron 28 piquetes de huelga de hambre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.